El libro “Joan Guerrero. Fotógrafo y Tarifeño” se presenta el próximo viernes

El próximo viernes día 31 será la presentación del número 25 de la colección Al Qantir, que lleva el título “Joan Guerrero. Fotógrafo y Tarifeño”. La presentación de esta obra es parte del homenaje que recibirá el fotógrafo Juan Guerrero Luque en su ciudad natal, y que tiene el propósito de acercar a sus paisanos la obra del afamado fotoperiodista.

Joan Guerrero abandonó Tarifa en 1954, donde nació catorce años antes, pero nunca ha dejado de tener presente la ciudad que le vio nacer, hasta el extremo de reconocer la influencia de las vivencias de sus primeros años en su obra fotográfica.

El libro “Joan Guerrero. Fotógrafo y Tarifeño” ha sido escrito por destacados autores tarifeños, como son Sebastián García León, Wenceslao Segura, Nono Domingo e Ildefonso Sena, quienes han profundizado en la vida y la obra del fotógrafo que reside en Cataluña.

Joan Guerrero, como se le conoce profesionalmente, ha trabajado en numerosos medios periodísticos, entre ellos El Correo Catalán, El Períódico y finalmente en El País, donde estuvo durante más de veinte años.

El fotógrafo tarifeño es un personaje muy reconocido en el mundo cultural de Cataluña, donde es frecuentemente requerido para exponer y publicar su obra, que aparece en más de veinte libros que llevan la autoría de Guerrero. Sus fotografías tienen un marcado carácter social, donde la inmigración, primero la española y luego la de otros países, ha sido uno de sus temas más recurrentes.

La presentación del libro “Joan Guerrero. Fotógrafo y Tarifeño” será en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Tarifa el próximo viernes día 31 de julio a partir de las 21.00 horas. El acto se aprovechará para rendirle un homenaje al distinguido tarifeño y donde se podrán ver vídeos y proyecciones con sus fotografías.

La colección Al Qantir, dedicada a la edición de monografías y documentos sobre la historia de Tarifa, es editada por la Asociación Proyecto TARIFA2010, que cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por mediación de la Comisión Puerto-Comarca.

Noticias relacionadas