El IECG presenta una guía ilustrada de insectos polinizadores de la Herriza del Parque Natural de Los Alcornocales

El Instituto de Estudios Campogibraltareños ha presentado una guía ilustrada de insectos polinizadores de la Herriza del Parque Natural de Los Alcornocales, obra de Álvaro Pérez Gómez y Fernando Ojeda Copete, que atesora bellas ilustraciones realizadas por Vanessa González Ortiz y Aynhoa Gómez Ollé.

La obra cuenta con el patrocinio de la Fundación Biodiversidad, del Proyecto Forpes y Endesa. A ello se suma el apoyo institucional de la Universidad de Cádiz, del Parque Natural de Los Alcornocales y del Instituto de Estudios Campogibraltareños, esenciales para poder sufragar los costes de la edición impresa.

Con esta obra, los autores introducen al lector en el conocimiento del amplio conjunto de insectos polinizadores existentes en este particular hábitat y en el papel que tienen como agentes determinantes de la rica biodiversidad de la herriza del Parque Natural de Los Alcornocales, sobre la que también influyen, de forma notable, las particularidades geológicas de la zona del estrecho de Gibraltar que, junto a las peculiaridades climáticas y edáficas, distinguen a este brezal seco europeo como “hábitat arbustivo singular en el conjunto de Europa y de la cuenca mediterránea”.

Noticias relacionadas