Provincia

El Consorcio de bomberos aprueba la compra de 23 camiones autobomba ligeros

Francisco Vaca, presidente del ente, destaca el trabajo y el apoyo de bomberos, técnicos, personal administrativo, sindicatos, ayuntamientos y Diputación durante el estado de alarma. También agradece las muestras de cariño recibidas por el operativo durante las labores de prevención.

La primera Junta General Ordinaria en Estado de Alarma del Consorcio de Bomberos de la Provincia Cádiz ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de 23 camiones autobombas urbanas ligeras para el parque de vehículos de este consorcio. A partir de hoy se procederá a la tramitación y adjudicación del contrato por un importe de 4.600.000€. El contrato recoge el diseño, fabricación y homologación de estos vehículos y en el pliego de condiciones se especifican el equipamiento de los mismos.

Celebrado ese primer Consejo de Dirección y la posterior Junta General dentro del Estado de Alarma decretado por la Crisis Sanitaria del Covid-9, ambas, por vía telemática, como establece la ley dictada el pasado marzo por el gobierno. Ambas reuniones, bajo la presidencia de Francisco Vaca, han comenzado con la aprobación por parte de los consejeros del procedimiento y las reglas que rigen este tipo de comparecencias.

El director gerente, Jaime Domínguez, ha presentado a los consejeros un informe pormenorizado, con datos y un montaje audiovisual, de las actividades preventivas realizadas por el CBPC durante este periodo de alarma. En total, desde el 24 de marzo hasta el 17 de junio, los efectivos de Consorcio de Bomberos han realizado un total de 4.533 actuaciones de desinfección en 43 localidades de la provincia. De ellas, 603 en residencias de mayores, 1.155 en centros de salud, 2.347 en farmacias, a las que hay que sumar centros de discapacitados, de reparto y servicio de alimentos, albergues municipales, comedores o centros de menores, centros de salud o farmacias. Iniciativas solidarias, de concienciación pública o de apoyo a la ciudadanía han completado la exposición.

El presidente del CBPC, Francisco Vaca ha destacado el trabajo y el apoyo de los efectivos de bomberos, del equipo técnico, del personal administrativo, de los sindicatos, de los ayuntamientos y de Diputación durante el estado de alarma. También ha agradecido, en nombre del consorcio, a los responsables y gestores de los centros donde se han realizado labores y a los usuarios de residencias, las múltiples y repetidas muestras de cariño recibidas por los Bomberos durante todas estas semanas en localidades donde se han llevado a cabo las labores de prevención y desinfección.

Vaca ha informado a los consejeros del estado de las obras de mejoras en los parques de Jerez, El Puerto de Santa María, Los Barrios, Ubrique, y Tres Caminos, todas ellas recogidas en el plan de inversiones.

También ha adelantado, a partir a la próxima semana trasladará a los sindicatos la empresa para la puesta en marcha de la RPT (Recalificación de Puestos de Trabajo) recogida en el convenio colectivo. Otro de los proyectos a abordar será la nueva imagen corporativa de la entidad.

La Junta general de hoy también ha aprobado en su orden del día, la renovación del Acuerdo con UNESPA (Consorcio de Compensación de Seguros), la liquidación del presupuesto del 2019, o el informe anual de intervención.

Noticias relacionadas