El Comité provincial aprueba las listas al Congreso y Senado

Encabezan Marlaska, Mamen Sánchez, Ruiz Boix e Isabel Moreno la del Congreso mientras en el Senado repiten Moscoso y Verdier más Ortega

El Comité Provincial del PSOE de Cádiz ha aprobado con un respaldo del 98 por ciento y solo dos abstenciones las listas con las que los socialistas gaditanos concurrirán a las elecciones generales en el Congreso y el Senado. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, repite como ya hiciera en los comicios de 2019 como cabecera de una lista que comparte con la presidenta de la Comisión Ejecutiva provincia, Mamen Sánchez; el secretario general Juan Carlos Ruiz Boix; la alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno; el diputado provincial Jaime Armario; la concejala de Benalup-Casas Viejas, Raquel Gardón; Manuel Jesús Caravaca y Lucía Aguilar en representación de Juventudes Socialistas y el concejal de Algeciras, Fernando Silva.

En cuanto al Senado, repiten Alfonso Moscoso y Cándida Verdier a los que se sumaría el secretario general de la agrupación municipal en la capital, Jose Ramón Ortega. 

En una atención a medios previa al Comité, el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que la organización tiene ya a los cinco mil militantes y a todas las agrupaciones trabajando para ganar las elecciones del 23 de julio y ha defendido el trabajo realizado por el Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia de Cádiz, “un Gobierno solidario que mira por la gente frente al modelo egoísta del PP”. Al hilo ha recordado que “es tiempo de voto por correo” haciendo un llamamiento a desplazados y gente que pueda estar de vacaciones en esa fecha para que lo soliciten y ejerzan su derecho. Creo que hay un gran margen de mejora en la participación”- ha dicho el secretario general que anima a una participación que supere el 70 por ciento para afianzar la victoria socialista.

Ha explicado que “desde que se convocaron las elecciones, la dirección provincial ha venido trabajando contacto fluido con las 45 agrupaciones para encontrar una propuesta que represente a la globalidad de la provincia, también de la mano de Ferraz proponiendo como cabeza de lista a Grande-Marlaska, una propuesta refrendada por unanimidad por la Ejecutiva provincial”. Así ha destacado como cuestiones relevantes “su defensa de los valores democráticos, de los derechos de ciudadanía, en la lucha contra ETA desde la toga” y a los que ha sumado su gestión durante cinco años como ministro en los que ha estado presente y pendiente de todas las cuestiones de seguridad que afectaban a la provincia de Cádiz y también ha intercedido para que otros aspectos de otros ministerios hayan salido adelante”.

En cuanto al periodo de conformación de ayuntamientos, Ruiz Boix ha señalado que el PSOE parte de 14 mayorías absolutas a las que se sumarían otros 10 gobiernos en los que podría participar el PSOE junto a otras fuerzas políticas, “principalmente con nuestro socio preferente que queremos que sea IU”.

Sobre pactos ha asegurado que “el PSOE será transparente” en los acuerdos que trasladará para dar a conocer los compromisos que se asuman para mejorar la vida de los vecinos y vecinas con políticas activas de empleo y políticas sociales como bandera.

En cuanto a las negociaciones con el partido linense 100 por 100 de cara al futuro Gobierno de la Diputación ha señalado que avanzan y “seguimos defendiendo que el actual Gobierno ha funcionado obtenido grandes beneficios para la provincia, con pluralismo, sin sectarismo, con planes de empleo e inversión en los 45 municipios por importe superior a los 80 millones de euros”. Entendemos que va a haber un ejercicio de responsabilidad por parte de los componentes de 100 por 100 para avalar la continuidad, la permanencia de este pacto.

Se ha dirigido al PP para afear que “no solo mantuvieran el silencio sobre el diputado 14 que correspondía al PSOE sino que hayan entrado en el juego de instrumentalizar la Junta de Andalucía y los 44.000 millones de euros que son del conjunto de los andaluces para tratar de conseguir réditos en algunas actuaciones”. “Entiendo que la negociación del próximo Gobierno de la Diputación debe versar sobre el presupuesto de la Diputación, las políticas a aplicar y el PSOE siempre va a defender que los mayores recursos se dediquen a empleo porque en el Gobierno de Loaiza no hubo planes de empleo y el PP decía que no eran competencias propias, ni hubo igualdad de trato en una administración en parálisis con un ritmo de ejecución inferior al 50 por ciento de cualquiera de estos últimos ocho años y basta con remitirse a las liquidaciones de ejercicio y se ve que a la Diputación le sienta mejor y le sienta bien los gobiernos socialistas”, ha advertido.

 

Etiquetas:

Andalucía PSOE

Noticias relacionadas