El centro comercial virtual abre sus puertas en Castellar

El municipio se suma al Market Place impulsado por la Fundación Campus Tecnológico con la entrada en la tienda online de la pastelería Gastro Cook

centro comercial virtual Campo de Gibraltar

El Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar ha abierto sus puertas en el municipio de Castellar de la Frontera, con la entrada en la tienda online de la pastelería Gastro Kook. Con ello, se avanza en el objetivo de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras de extender por todos los rincones de la comarca esta iniciativa financiada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y dirigida a la modernización digital de las empresas.

En palabras de la directora del Campus Tecnológico, Rosa Rodríguez, se trata de «un lugar precioso de la zona» dedicado a la pastelería artesanal, demostrando que «estar en lo digital y en el comercio online no es cuestión ni de actividades, ni de sectores ni de empresas específicas, sino que tiene cabida cualquier actividad«.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, se ha sumado también a la entrada del municipio en descuentosalminuto.com, señalando que «beneficia a la marca Campo de Gibraltar poder contar con el Campus Tecnológico, que permita a las pymes romper la brecha digital. Con este salto que se les puede permitir a través de la digitalización van a poder seguir abriendo ese espacio virtual, que permita a Castellar que algunas de nuestras empresas puedan seguir vendiendo productos fuera«.

Lorena Barroso, gerente de Gastro Cook, explica que la esencia de su establecimiento es el producto de alta calidad con los mejores ingredientes y las mejores técnicas de pastelería. «Intentamos formamos, mezclar nuevos sabores y el objetivo final es sorprender a cada cliente que pasa por aquí«, explica.

Para la empresaria chisparrera, entrar en el comercio digital «es imprescindible, porque si no estás en internet es como si no existieras. Es tan importante o más que estar en un establecimiento físico«. El también gerente de Gastro Kook, Daniel Rivera, se explica en los mismos términos, señalando que «siempre vamos a apostar por las nuevas tecnologías, la promoción y en estos tiempos complicados, nos parece imprescindible«.

Para Rosa Rodríguez, la venta online «no significa vender forzosamente fuera, a lo mejor le estás vendiendo a tu propio vecino. Y esta pandemia nos está haciendo que vayamos a buscar las cosas de forma online, y el alcance puede ser que esté globalmente presente y que se le multipliquen las opciones«.

En ese sentido, Adrián Vaca considera que «ha sido inteligente poner en marcha este recurso, que contará con el apoyo del Ayuntamiento, porque a Castellar le va a beneficiar que Gastro Kook sirva de punta de lanza e imagen para esas pymes que ahora a lo mejor puedan ser reticentes a abrir ese tránsito«.

Market Place

Empresas con décadas de solera como la joyería Villatoro, hoteles de la dimensión de Tarifa Lances, una lonja “alminuto”, decenas de actividades propuestas desde el puerto de la Duquesa a Tarifa, sin olvidar servicios exclusivos como el traslado en ambulancias entre centros hospitalarios del Campo de Gibraltar y viviendas particulares a precios nunca vistos, son sólo algunas de las propuestas que se pueden encontrar en este centro comercial virtual.

Ofertas con descuentos exclusivos y por tiempo limitado”, esa es la filosofía diferencial del Market Place, y de ahí su nombre: descuentosalminuto.com.

La puesta en marcha de este centro se enmarca dentro de la iniciativa #noparestupyme, por lo que todas las empresas participantes ya han recibido su diagnóstico online personalizado y se está trabajando en sus mejoras con el objetivo de que, independientemente del nivel actual, evolucionen en su nivel digital.

El Market Place permite realizar descuentos cifrados en minutos, liquidar stock, realizar compras grupales. En definitiva, pone al alcance de las pymes de la comarca herramientas y asesoramiento difíciles de lograr por sí solas.

 

Noticias relacionadas