El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, recuerda que se trata de una apuesta pública con apoyo privado por la promoción de la cultura flamenca. «un evento que ofrece así una experiencia única y completa en un entorno histórico de gran calado».
El Festival es un clásico de los veranos del Castillo al que suele responder un público asiduo, aficionado al género y a los encuentros en vivo. En esta edición, el Festival Flamenco Luna Llena rinde homenaje a la rica tradición flamenca de nuestra comarca, convirtiéndose el sábado en un punto de encuentro para artista y amantes del flamenco.
El primer pase del XXXI Festival Flamenco Luna Llena estará a cargo de Felipe de Algeciras, un bailaor que, con su energía y destreza, abrirá la noche con una actuación que combinará fuerza y elegancia sobre el tablao. Salvador Andrades, guitarrista, acompañará con su guitarra, llenando el escenario con las melodías profundas y emotivas del flamenco. Margary Meléndez, cantaora de potente voz, dará vida al cante, emocionando al público con su interpretación sentida y apasionada. Cerrando este primer pase, Macarena Andrades desplegará su arte en un baile lleno de gracia y temperamento, dejando huella en el escenario.
En la segunda parte, la voz intensa y expresiva de Paqui Lara iniciará el espectáculo interpretando algunos de los palos más emblemáticos del flamenco. A su lado, Manuel Peralta, guitarrista, aportará el compás y la armonía perfectos para acompañar tanto el cante como el baile. Manuel de la Loli y Shuster Flores, ambos palmeros, con su maestría en el arte de las palmas, añadirán el ritmo y la cadencia característicos que son esenciales para completar la atmósfera flamenca de la noche.
El Festival es una iniciativa del Ayuntamiento de Castellar que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz y la empresa Antonio Arroyo S.L. Las entradas cuestan 15 euros y el festival se celebra este sábado 17 agosto, a partir de las 22.30 horas.
Las entradas están a la venta en Cafetería Dulce Capricho, el Registro General del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, el Hotel Tugasa y el mismo sábado en la taquilla del evento.
Etiquetas: