La X Ruta del Ibérico se hará del 7 al 10 de diciembre

El Ayuntamiento y la Asociación Gastronómica piden participación de empresarios y asociaciones para la X Ruta del Ibérico

Han comenzado ya a organizar esta cita gastronómica del invierno en Tarifa que se desarrolla en torno a las recetas con cerdo ibérico. Tarifa ha desarrollado durante una década ya esta ruta que fue primera y “aunque no seamos zona prioritaria de producción del ibérico sí que contamos con toda una gastronomía en torno a ello y con varias explotaciones significativas”, aportó el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, como valoración en la primera reunión organizativa.

Las inscripciones para estar dentro de la ruta podrán hacerse antes del día 5 de noviembre y la forma de hacerlo es dirigiéndose a la Oficina Municipal de Turismo y enviando un mail a la Asociación Gastronómica de Tarifa. Toda la información la ofrecen las técnicos de Turismo del Ayuntamiento.

Una novedad que ya se ha dado a conocer es el concurso del cartel anunciador. En esta décima edición se ha optado por dejarlo en manos de artistas participantes. Un jurado se encargará de valorar las obras que se presenten a este primer certamen de la Ruta del Ibérico de Tarifa. El premio establecido para el autor de la obra ganadora es de 200 euros y las obras deberán presentarse también antes del día 5 de noviembre.

El concejal de Turismo Nacho Trujillo anima a todos los empresarios a que se unan a la ruta porque es una manera de dinamizar la economía en una fecha clave, en el inicio del invierno. El Alcalde se une a la invitación y añade que la ruta del ibérico ha permanecido viva durante muchos años ya, siendo Santos Perea uno de sus fundadores en el año 2013.

Juan Castro (Asociación Gastronómica) señala a las rutas gastronómicas como eventos que han ayudado a elevar la calidad culinaria del municipio tarifeño, donde el turismo, cada vez más, acude a disfrutar de la oferta de sus bares y restaurantes.

Noticias relacionadas