El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera reduce su deuda en más de dos millones en dos años

El equipo de gobierno de IU ha reducido la deuda general del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en 2.268.156,81 euros en poco más de dos años, el tiempo que lleva al frente del Consistorio (enero de 2017). Es uno de los datos arrojados de los informes económicos de Intervención.

Redaccion | Jimena

El 1 de enero de 2017, la deuda general de la entidad municipal era de 11.909.823,33 euros, mientras que 1 de abril de 2019, se cifró en 9.641.672,52 euros. En dos años y dos meses, el equipo de gobierno ha abonado mas de dos millones de deuda a corto y largo plazo a entidades bancarias, proveedores, Seguridad Social, y Hacienda, etc.

Además, el periodo medio de pago a proveedores se ha reducido en este mismo periodo de tiempo en un 70%, pasando de 383 días a 113.

Estos buenos resultados son fruto de la buena gestión que realiza el área económico del Ayuntamiento en los últimos años que le ha permitido amortizar deuda mediante planes de pago y otras medidas.

El alcalde de Jimena, Francisco Gómez, ha agradecido el trabajo realizado por Intervención y el Área municipal de Economía y Hacienda. Gran parte de estos buenos resultados tienen que ver con la implantación de nuevas tecnologías en el Ayuntamiento y la simplificación burocrática, así como otras medidas de ahorro.

La deuda actual es con entidades bancarias y con proveedores. El Ayuntamiento está al corriente de pago y no tiene deudas ni con la Seguridad Social, ni con la Agencia Tributaria.

El primer edil ha destacado también que esta reducción del gasto público se ha relizado sin dejar de prestar servicios y mejoras en el municipio. IU se propuso al comenzar su mandato traer inversiones al municipio y reducir los gastos, lo que no ha impedido mejorar los servicios y propuestas culturales y de ocio para los vecinos en los tres núcleos, Jimena, San Pablo y la Estación.

Noticias relacionadas