El arte como terapia en la Asociación de Espina Bífida en colaboración con Fundación Cepsa

La iniciativa para desarrollar talleres terapéuticos a través de la expresión artística es ganadora de los Premios al Valor Social 2021

Fundación Cepsa ha visitado a la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia del Campo de Gibraltar, ganadora del Premio al Valor Social de 2021, por su proyecto Arteándote con mucho arte para mejorar la atención terapéutica mediante el arte a los afectados por estas patologías en la comarca.

Tras la visita a la sede de la entidad, Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa, ha valorado el trabajo realizado por la asociación, destacando la atención a los campogibraltareños que es que padecen espina bífida o hidrocefalia y como el Premio al Valor Social de Fundación Cepsa ha facilitado que estos ciudadanos puedan desarrollar sus emociones y autoconocerse mejor a través de la expresión artística, ya sea en sesiones individu’0ales o de grupo. Estrella Blanco ha destacado “la importante labor de la Asociación de Espina Bífida. Este proyecto se apoya en el valor del arte para ayudarnos a transmitir emociones y en este caso, además, para aportar apoyo y soluciones frente a los retos que tienen los miembros de esta entidad”.

Los Premios al Valor Social

Estos galardones son una de las iniciativas más destacadas de Fundación Cepsa. El objetivo de estos premios es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, a impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y la sostenibilidad, implicando a los profesionales de Cepsa, que apadrinan los programas que las asociaciones del Campo de Gibraltar presentan a los Premios al Valor Social. La convocatoria de 2022 ya está cerrada y los ganadores se conocerán en noviembre.

Noticias relacionadas

 
20 mayo 2024 | redaccion
Castellar felicita a su nueva hermandad