El Archivo Nacional de Gibraltar presenta el Proyecto digital Inhabitants of Gibraltar

El Archivo Nacional de Gibraltar ha mejorado considerablemente su proyecto de habitantes en el Peñón. Toda la colección de Registros Originales del Censo de Gibraltar 1777-1914 está ahora públicamente disponible y se puede acceder a ella vía on line.

Redacción | Gibraltar

Los habitantes de Gibraltar tienen libre acceso y posibilidad de búsqueda a través de los Archivos Nacionales de Gibraltar en el sitio web: http://www.nationalarchives.gi/gna/Inhabitants.aspx

El archivista Anthony Pitaluga ha dicho:  “Nuestro proyecto publicado de habitantes de Gibraltar ha sido considerablemente mejor con la adición de estos registros. Los datos se pueden buscar fácilmente utilizando una variedad de categorías, incluyendo el nombre y la ocupación, y se puede contrastar con las exploraciones de alta calidad de los registros de períodos originales. Los resúmenes proporcionan una visión estadística única. Estoy encantado de que mediante la digitalización de éstos que son Irreemplazables, hemos podido preservarlos simultáneamente  en formato digital. Permitirá al público participar en esta parte de otra manera inaccesible de la historia social de Gibraltar”.

Noticias relacionadas