Redaccion | Algeciras
En el encuentro han participado también el vicepresidente de Servicios Mancomunados, David Gil, el gerente de la empresa, José Miguel Barranco, el director técnico, José Luis Bernal, y el director de Recursos Humanos, Carlos López de las Heras.
La compañía de servicios Masa, del grupo ACS, cuenta actualmente con 600 trabajadores en el Campo de Gibraltar en materia de mantenimiento de las industrias de la bahía como la refinería de Cepsa o la acería Acerinox. Sin embargo, el director general ha explicado que en determinadas especialidades que precisan de una formación específica, la empresa encuentra dificultades para poder contratar a campogibraltareños al carecerse aquí de esos estudios.
Por ello, la iniciativa del grupo Masa es crear un centro de formación laboral en el que se desarrollen modelos de formación dual con estudios de Formación Profesional y prácticas en su propia empresa que puedan dar respuesta a estas necesidades laborales ante el preciso relevo generacional.
Landaluce ha valorado muy positivamente este proyecto, en tanto que “para todos nosotros la formación y el empleo de calidad son pilares fundamentales sobre los que pivotar nuestra acción municipal, especialmente entre los jóvenes para los que nuestra comarca debe ofrecer cada día más las oportunidades necesarias de incorporarse satisfactoriamente al mercado laboral”.