Feria Internacional de Turismo

El alcalde representa a San Roque en una edición de Fitur que debe servir para reactivar el turismo

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha desplazado a Madrid para representar al municipio de San Roque en Fitur 2021, la feria internacional que sirve de escaparate de cara a la reactivación del turismo prevista para los próximos meses ante la bajada de incidencia de la pandemia gracias a la vacunación. El primer edil ha aprovechado la ocasión para charlar con otros representantes políticos presentes en el recinto ferial madrileño.

Aprovechando su visita al recinto ferial madrileño, Ruiz Boix ha podido intercambiar impresiones con la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y la subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares. También ha atendido a varios medios de comunicación que se han desplazado a la feria.

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2021 ha comenzado hoy miércoles y finalizará este domingo. Ante las restricciones sanitarias, la información ofrecida por empresas e instituciones públicas es digital en su práctica totalidad. Por eso, desde la Delegación Municipal de Turismo, que dirige la concejal Ana Ruiz, se han preparado unos códigos QR desde los que se puede descargar dicha documentación en cualquier dispositivo digital.

Asimismo, la empresa municipal Multimedia ha elaborado un vídeo de presentación, titulado “Bienvenidos”, con el que el alcalde anima a visitar el municipio a los turistas potenciales, haciendo hincapié en los grandes atractivos que atesora, tanto desde el punto de vista del golf, el polo y la vela, como por sus magníficas playas y espacios naturales, por su rica gastronomía y por su considerable patrimonio histórico-artístico.

Ruiz Boix ha apuntado que “este es un Fitur distinto, comenzando porque se celebra en mayo y no en enero, como ha ocurrido siempre. Además, hay menos personal atendiendo, ya que la información se ofrece sobre todo de manera virtual. En cuanto a las reuniones con los profesionales del sector, se están llevando a cabo principalmente de manera telemática y semipresencial”.

El regidor sanroqueño agradeció “al equipo de la Delegación de Turismo, que dirige mi compañera Ana Ruiz, por el trabajo realizado para que desde hoy podamos seguir trasladando a todos los participantes de FITUR, turoperadores y profesionales del sector turismo los numerosos atractivos que tiene nuestro municipio”.

Entre los mismos, el alcalde destacó que “tenemos más de 300 días de sol al año. Disfrutamos de 15 kilómetros de litoral, playas en su mayor parte. En nuestros establecimientos se puede degustar la mejor gastronomía andaluza e internacional. Contamos con nueve campos de golf de excelencia internacional, así como 12 canchas de polo, con el añadido de que este año vamos a celebrar el 50 aniversario del Torneo Internacional de Santa María Polo Club. Nuestra Semana Santa, además, está declarada de Interés Nacional de Andalucía, al disponer de imágenes de gran antigüedad y otras talladas por genios como Ortega Bru. A ello, hay que añadir parajes naturales como el Pinar del Rey, verdadero pulmón verde del Campo de Gibraltar”.

“Por todo ello -añadió el primer edil-, el municipio de San Roque está dispuesto para dar la bienvenida a los turistas españoles e internacionales durante los próximos meses, en los que todo hace prever que vamos a dejar atrás el sufrimiento de la pandemia. Fitur es, por lo tanto, el primer escaparate en el que vamos a mostrar la espectacular oferta de uno de un municipio que reúne méritos propios para ser capital internacional turística y deportiva”, concluyó Ruiz Boix.

La información de San Roque en Fitur 2021 puede encontrarse en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, que a su vez se inscribe en la zona asignada a Turismo Andaluz.

Noticias relacionadas