El alcalde de San Roque exige a la Junta de Andalucía transparencia y los datos del adjudicatario del estudio para la mina en San Roque

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix , ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía información detallada de quiénes son los adjudicatarios de un estudio para la viabilidad de una mina en San Roque.

El alcalde hace esta exigencia tras la aclaración de la Junta de Andalucía en la que se dice que se ha adjudicado el estudio para la viabilidad de la mina.

Ruiz Boix entiende que “la Junta de Andalucía trata de ocultar sus verdaderas intenciones en esos permisos de investigación para ubicar unos derechos mineros, una cantera en las más de 2.700 hectáreas del municipio de San Roque”.

En esa supuesta mina se van a ver afectadas la Sierra del Arca, Sierra Carbonera y también el Paraje Natural del Pinar del Rey, “una joya ecológica a la que acuden miles de personas todos los días del Campo de Gibraltar y que es propiedad de todas los sanroqueños”.

Ruiz Boix denuncia que “la Junta de Andalucía actúa en agosto sin avisar, sin comunicar nada al Ayuntamiento de San Roque, con alevosía, con nocturnidad, para tratar de ubicar una cantera, unos derechos mineros en el municipio de San Roque”.

“Queremos saber quién está detrás -exige la primera autoridad municipal de San Roque -, y queremos que el gobierno de la Junta de Andalucía informe con transparencia de cuál es la sociedad y sobre todo quiénes son, con nombre y apellidos, los promotores que están detrás de estos derechos de investigación de ubicar una cantera en el municipio de San Roque”.

El alcalde critica que “seguramente el interés parta del propio Partido Popular Sociedad Anónima de Andalucía, en contra de la crítica a nivel nacional sobre los supuestos rellenos que se vienen realizando en Gibraltar, y que aquí a nivel autonómico, a nivel de Andalucía, el Partido Popular Sociedad Anónima quiere vender ese material necesario para esos rellenos y quiere conseguirlo bien cerca, en el municipio de San Roque”.

Ruz Boix entiende que “en esas 2.700 hectáreas donde quieren obtener los derechos mineros, la cantera, está la caliza necesaria para entregar ese material”.

Noticias relacionadas