Redacción | Los Barrios
La presentación de la prueba ha corrido a cargo de la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, del concejal de Deportes, Antonio Navas, y de la presidenta de Apron, Rosa Valcayo.
Córdoba recordó que “el año pasado nos acompañó el buen tiempo, y conseguimos una altísima participación, no sólo de vecinos de la Zona de Bahía sino de todo el Campo de Gibraltar. Se ha puesto un precio simbólico de 7 euros, y además de colaborar con una causa solidaria se trata de hacer deporte. Las personas que no puedan correr por cualquier circunstancia también pueden colaborar a través del Dorsal 0”.
“En esta prueba -añadió- el gran motor es Apron, pero también colaboran colectivos y establecimientos de la Zona de Bahía, así como la Obra Social La Caixa. Agradecemos a todos su aportación”.
“Una vez acabada la carrera -explicó Mónica Córdoba-, viviremos una jornada de convivencia. Así que esperamos repetir con el buen tiempo, e insistimos en que todo el que esté interesado se inscriba, ya que la recaudación será para Apron”, concluyó.
Por su parte, Antonio Navas indicó que “desde la Delegación de Deportes nos ponemos a disposición de Apron para colaborar con ellos, porque se trata de una entidad que ayuda a las familias afectadas por una enfermedad que nos puede tocar a cualquiera. Aunque no sea siempre mortal, los afectados necesitan siempre una ayuda, y desde este Equipo de Gobierno se van a encontrar con nuestra mano tendida”.
Finalmente, Rosa Valcayo agradeció al Ayuntamiento y a Multimedia su colaboración, así como a la Obra Social La Caixa, por subvencionar las camisetas, y a sus voluntarios. “Me quito el sombrero -dijo- con las personas de Puente Mayorga, que se vuelcan en colaborar no sólo las asociaciones, sino también los comercios y las personas individuales. Es increíble su afán de ayudar, y las personas con cáncer necesitan no sólo la ayuda económica, sino también moral. Nos reconforta -añadió la presidenta de Apron-, que tantas personas se muevan cada a año a favor de una asociación que lleva 21 años de lucha”.
La salida será en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga y el primer tramo discurrirá en un grupo compacto por la Avenida del Mar, calles Cervantes, Nueva, Almadraba, avenida de La Colonia, avenida de la Hispanidad, calle Pi y Margall y carretera de Refinería hasta Guadarranque dónde se realizará el giro en el aparcamiento del Barco en dónde estará ubicado el avituallamiento.
El segundo tramo discurrirá desde la calle Los Barcos camino de Puente Mayorga, calle Dragó, y calle Joaquín Costa para completar el recorrido en la meta de la Alameda San Pedro.
La organización ha previsto un pequeño detalle y mención a los tres primeros clasificados absolutos en cada categoría, masculina y femenina.
El periodo de inscripción se abrió ayer miércoles y se cierra el 4 de mayo, con una cuota de inscripción de 7 euros, qué incluye una camiseta conmemorativa. Además se habilita un dorsal cero para aquellos que quieran colaborar desinteresadamente con la causa. La inscripción se realizará a través de la página web dorsalchip.com.
Los atletas podrán recoger los dorsales entre los días 10 y 11 de mayo en la Alcaldía de barrio de Puente Mayorga y el mismo 13 de mayo en el punto de organización de la salida.
La organización pondrá a disposición de los atletas inscritos avituallamiento líquido en la carrera y en meta, y se contará con música en directo y actividades lúdicas para amenizar la jornada deportiva, tanto en la salida como en la meta.