Disputadas en el Cortijo La Doctora las primeras carreras del VII Enduro Arró San Roque

Este sábado se han disputado en el Cortijo La Doctora las primeras carreras del VII Enduro Arró San Roque, que tendrá mañana su carrera estrella, en la que se han inscrito 300 corredores. En la jornada de hoy sábado se han disputado las pruebas de las categorías infantiles y las motos clásicas, así como el “Total Extreme Cuesta del Conejo”.

Redaccion | Los Barrios

Organizado por el Moto Club Enduro Cross San Roque con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes, que dirige el edil Antonio Navas, y con numerosas entidades y empresas patrocinadoras, el Enduro Arró es un trofeo al que acuden deportistas no sólo de Andalucía, sino también llegados de otras regiones.

La mañana de hoy sábado fue el momento de las categorías de Clásicas Pr 1980 y Peque Enduro. En el caso de esta última, se ha pensado para iniciación de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Motocross Off Road de San Roque. Se trató de una cronometrada y un rally por el interior de la Finca La Doctora.

Las categorías fueron: Peque Enduro 3 50 c/c (4 a 7 años); Peque Enduro 2 65 c/c (8 a 11 años); Peque Enduro 1 85 c/c (12 a 16 años); y Clásicas (para motocicletas de antes de 1980). Se había establecido un máximo de 10 participantes por categoría.

En cuanto a la “I Total Extreme Cuesta del Conejo “, contaba con el patrocinio de las empresas Miniyob y Gothic Rotulaciones. Sólo participaron 20 pilotos seleccionados por la organización según su palmarés. El recorrido era de 1.100 metros, un circuito con obstáculos naturales que culminaba en la empinada Cuesta del Conejo. Se premió a los tres primeros clasificados.

Sólo 4 corredores lograron llegar a la cima de la cuesta, lo que da una ideal de la dificultad del trazado elegido. Resulto ganador Juan Antonio Guzmán, segundo Jaime Pérez, y tercero David Osuna.

En Peque Enduro 3 50 c/c (4 a 7 años) resultó ganador Sergio Navarro, seguido de Angel Soriano y Alexis Orillo. En Peque Enduro 2 65 c/c (8 a 11 años) ganó Francisco García Ocaña, seguido de Davids Sánchez y Marino Villar.

En Peque Enduro 1 85 c/c (12 a 16 años) ganó Miguel Sanmartín, seguido de Alejandro Sánchez y José Manuel Pérez; y en Peque Clásicas ganó Cristobal Vera, segundo Iván Ruiz y tercero Angel Vera.

El VII Enduro en sí se disputará mañana domingo en un circuito de 62 kilómetros por las sierras de El Arca y Carbonera, a través de senderos, veredas, trialeras, cortafuegos y caminos. Se han inscrito 300 corredores.

Como todos los años, abundan las piedras, por lo que la prueba es muy exigente en lo físico para la categoría Pro, estableciéndose alternativas que hagan factible su realización por los pilotos del resto de las categorías. Eso sí, sin dejar de ser nunca un enduro.

Se ha establecido una Especial Cronometrada más larga de lo habitual, con todo tipo de obstáculos naturales y algunas tramos nuevos a estrenar, con alternativas para los pilotos que no quieran intentarlo.

Se han establecido las siguientes categorías: Senior A; Senior B; Senior C (37 años); Master (45 años); Aficionado Pro; Aficionado y Féminas. En los dos últimos casos se han establecido recorridos alternativos.

Noticias relacionadas