Diputación recabará opiniones en cuatro encuentros provinciales para su Plan Estratégico de Participación Ciudadana

Tendrán lugar en octubre en El Puerto, Arcos, Los Barrios y Barbate

El Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación, de la que es responsable la diputada Ana Isabel Moreno, está preparando el documento que rija su modo de actuar en este ámbito en los próximos años, el Plan Estratégico de Participación Ciudadana, y en su diseño se están recabando información variada y a través de múltiples vías.

De este modo, para este primer Plan se han enviado cuestionarios al personal de la Diputación de Cádiz, de ayuntamientos, de asociaciones y a personas interesadas a nivel individual para recabar información. Además se van a realizar cuatro jornadas presenciales, una por cada uno de los consejos comarcales en que se divide territorialmente la provincia.

El objetivo es diseñar un Plan Estratégico que sea eficaz y realista. Para ello es necesario recoger las aportaciones de personas expertas, académicas, políticas, personal técnico de las diferentes áreas de la Diputación, representantes de entidades y ciudadanía a título individual. En el caso de las jornadas comarcales, se podrá contar con la presencia del tejido asociativo y personas muy implicadas con estas cuestiones en la que toman partido a través de los consejos territoriales. Cuentan por lo tanto con opiniones cualificadas sobre oportunidades, carencias y retos que ofrece la participación ciudadana en la provincia para intervenir en las políticas públicas y en la toma de decisiones de la Diputación de Cádiz.

El Plan Estratégico de Participación Ciudadana sirve para definir las estrategias necesarias para el logro de los objetivos planteados desde la Diputación de Cádiz. Ordena las actividades en proyectos y programas, planifica su ejecución y permite la evaluación de los resultados. Todo esto contribuye a conseguir una administración de calidad que busque la implicación ciudadana en los asuntos y decisiones que les afecten.

Este Plan Estratégico viene a complementar el Reglamento de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz. Un Reglamento que da respaldo jurídico a las políticas de Participación Ciudadana que se realicen desde la Diputación.

Las fechas y lugares de estas jornadas son las siguientes:

Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez:

Jueves 19 de octubre de 9:30 a 13:00 horas.
El Puerto de Santa María. Centro El Madrugador.

Sierra de Cádiz:

Viernes 19 de octubre de 17:00 a 20:00 horas.
Arcos de la Fra. Centro Andaluz de Emprendimiento.

La Janda:

Viernes 20 de octubre de 10:00 a 13:00 horas.
Barbate. Lonja Vieja.

 Campo de Gibraltar:

Jueves 26 de octubre de 17:00 a 20:00 horas.
Los Barrios – Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En el siguiente enlace puede inscribirse cualquier persona interesada :
https://forms.gle/Bqz1WB8BViLLPMUi9

Noticias relacionadas