Diputación mantendrá en 2024 su colaboración con la Casa y el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar

La Diputación de Cádiz mantendrá su colaboración con la Casa de la Memoria La Sauceda y el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar en el año 2024. El vicepresidente segundo de la institución provincial, Javier Vidal, ha confirmado la continuidad de esta relación en el curso de una visita a la Casa de la Memoria –sita en Jimena- y tras celebrar un encuentro con el presidente del Foro, Francisco Hidalgo y los componentes de la entidad memorialista Andrés Rebolledo, Debbie Eade, Arturo Ruiz y Alfonso Pecino.

Diputación mantiene un marco estable de colaboración con la Casa de la Memoria, renovado anualmente mediante un convenio. Gracias a esta alianza, desde la institución provincial se patrocinan actividades divulgativas y pedagógicas que emprende dicha institución, materializadas en la organización de conferencias, desarrollo de jornadas memorialistas o edición de libros y publicaciones.

En este último encuentro entre Diputación y la Casa de la Memoria se ha alumbrado una nueva idea que puede dar un salto cualitativo a esta relación: se trata del establecimiento de un programa de memoria democrática, que comporte visitas a la Casa de la Memoria y el conocimiento y la difusión de sus bienes expositivos y fuentes documentales. “Queremos trasladar el funcionamiento de los programas de educación ambiental que tan buenos resultados reporta cada año al conocimiento de la memoria democrática”, ha explicado el vicepresidente segundo de Diputación.

La colaboración también se mantiene con el Foro, respaldando las iniciativas culturales y pedagógicas que promueva dicho colectivo. En relación a la localización, delimitación y recuperación de fosas comunes Javier Vidal se ha mostrado partidario de estudiar todos los proyectos que se impulsen.

Noticias relacionadas

 
20 mayo 2024 | redaccion
Castellar felicita a su nueva hermandad