El servicio de Memoria Histórica y Democrática de Diputación convoca tres becas de investigación para el desarrollo de estudios enmarcados en un contexto determinado: la represión y control social en la provincia de Cádiz durante la posguerra. Las bases de esta convocatoria se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia del viernes 14 de mayo. Las solicitudes de los aspirantes se podrán presentar, hasta el 28 de mayo, en la sede electrónica de Diputación o en el Registro General de la institución provincial sito en el Edificio Roma, en Cádiz.
Cada beca se cifra en 6.000 euros, por lo que el importe conjunto alcanza los 18.000 euros. Las tres personas seleccionadas, en régimen de concurrencia competitiva conforme a las bases publicadas, dispondrán de seis meses para desarrollar su investigación. En la convocatoria se indica que los archivos municipales serán una fuente destacada en estos estudios, si bien la dispersión documental que afecta a este tipo de investigaciones justificará la búsqueda en otros centros más allá de la provincia de Cádiz.
Para optar a una de estas becas será condición indispensable estar en posesión del título de grado o licenciatura en Historia o Humanidades. Las investigaciones estarán dirigidas por el servicio de Memoria Histórica y Democrática, si bien no comportarán relación laboral alguna con Diputación.