Diputación colabora con una nueva edición de Jazzahara

Zahara de los Atunes volverá a ser durante el mes de junio el epicentro del jazz andaluz con la celebración del Festival Jazzahara. La Diputación Provincial de Cádiz colabora con la segunda edición de esta cita que hoy se ha presentado en la entidad local autónoma barbateña con la presencia del diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, la delegada territorial de Cultura de la Junta, Mercedes Colombo, y el presidente de la ELA, Agustín Conejo.

Jaime Armario ha querido remarcar la apuesta de la Diputación de Cádiz por seguir fomentando “actividades culturales seguras” que, como en este caso, cuiden con el cumplimiento de las necesarias medidas de protección sanitarias a la vez que permiten la recuperación de proyectos que acerquen a todos los rincones de la geografía gaditana la cultura y el ocio, reactivando la economía de las poblaciones y la actividad del sector creativo provincial.

De cara a esta edición, la organización ha diseñado un programa de actividades híbrido, en el que se incluyen actividades online y presenciales, lo que posibilita el desarrollo de una feria internacional para profesionales y un festival para todos los públicos, todo ello focalizado en el jazz andaluz.

El cartel del festival contempla la celebración de cuatro conciertos que tendrán lugar los cuatro sábados del mes de junio (5, 12, 19 y 26). Los mismos correrán a cargo de Pepa Niebla, Clasijazz Big Band, Antonio Lizana Flamenco Trío y José Carra, respectivamente. Todos estos conciertos se celebrarán en el Palacio de las Pilas. El programa prevé la coordinación de estas citas musicales con la oferta gastronómica de Zahara de los Atunes, acomodando horarios para que la oferta sea doblemente atractiva.

Por otro lado, Jazzahara Feria ofrece un programa de entrevistas y networking online, también a lo largo del mes de junio, que pondrá en contacto artistas andaluces con programadores nacionales e internacionales interesados específicamente en esta escena. Estas acciones se llevarán a cabo todos los martes de junio (1, 8, 15, 22 y 29).

Noticias relacionadas