Denuncian que la dársena pesquera es una ‘cloaca a cielo abierto’ en Algeciras

Verdemar EA denuncia que la "dársena pesquera", en el puerto de Algeciras, se ha convertido en "una cloaca a cielo abierto" por los vertidos de toallitas que atascan los colectores de Aguas Residuales de Algeciras.

Esta dársena no tiene salida a la bahía de Algeciras y se ha convertido en un inmenso vertedero de plásticos, toallitas, compresas, bastoncillos de los oídos y una losa de sedimentos contaminados.

Esta contaminación no ha variado desde que Verdemar Ecologistas en Acción interpusiese una denuncia por Delito Ecológico en el año 1997. Es más, “creemos que la carga contaminante es mucho mayor”.

Para los ecologistas, ya no es suficiente llevar a cabo inversiones para corregir los vertidos desde la playa de La Cochas, Jacinto Benavente y el colector de pluviales del Río de la Miel en la playa de Los Ladrillos, hay que “descontaminar la dársena pesquera”.

Verdemar EA denuncia que hay cientos de toneladas de plásticos, toallitas …y sedimentos contaminados por la contaminación de aguas residuales de Algeciras. “Hechos que denunciaremos”.

Noticias relacionadas