García Carrasco forma parte de la cuadrilla del Señor desde el año 2000. “En estos 20 años he podido comprobar cómo la Hermandad ha experimentado una evolución natural, en líneas generales positiva, pese a las vicisitudes del camino, como anteponerse a una crisis económica que azotó a nuestro país entre 2008 y 2015”, reflexiona.
Asimismo, entiende que es momento de asumir la responsabilidad para con los hermanos y hermanas, la Hermandad y el Credo, dando el paso al frente de asumir el reto de ser Hermano Mayor de una Hermandad con más de 100 años de historia, la cual no solo representa a más de 500 personas Hermanas, sino a toda una ciudad. De modo que, La Línea es al Señor de Méndez Núñez, como el Señor es a la ciudad de La Línea.
García Carrasco apuesta por una Junta de consenso, de unión, de equipo y de Hermandad. Por ello ha buscado el equilibrio perfecto entre veteranía y juventud que ahora mismo necesita la institución. El programa de gobierno estará basado en la firme intención de hacer que la Hermandad evolucione y se actualice, con el propósito de seguir avanzando en una nueva forma de trabajo, donde se revisarán los procedimientos para adaptarlos a los tiempos actuales.
“Afrontaremos de forma decidida el objetivo de tener a nuestra Reina de los Ángeles paseando por las calles de La Línea cada Jueves Santo, acompañando a nuestro Padre. Para ello, y con la certeza de la complejidad a la que nos enfrentamos, y que es un objetivo que puede ser factible en menos de una década; necesitamos antes, culminar la ambiciosa tarea de ampliación de nuestra Casa Hermandad, lugar desde donde nuestros amados titulares deberán hacer en un futuro, la salida procesional; además de convertirse en el epicentro de una Hermandad viva”, afirma
Para sacar adelante estos proyectos considera buscar nuevas fórmulas de financiación y generación de ingresos, que permitan tener un balance económico anual saneado y positivo. Además, se trabajará en el fomento a la participación en los actos de Culto a nuestros titulares, y buscar la máxima participación.
Entre otros aspectos, García Carrasco quiere revitalizar el apartado de Formación, ofreciendo talleres y cursos, sobre interés religioso, cofrade o artesanal además de reorganizar el Grupo Joven.
“Queremos una Hermandad de puertas abiertas, donde aquel que quiera acudir, se sienta como en casa. Esperamos, en caso de ser elegidos, no defraudarte. Y ante todo y por encima de todos, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Madre María Santísima de los Ángeles”, concluye.