Cuatro detenidos en una operación de la Guardia Civil contra el contrabando de tabaco

La operación se ha saldado con la incautación de cuatro vehículos, siete embarcaciones y más de 28.000 cajetillas de tabaco. Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Voiture”, ha detenido a cuatro personas e intervenido más de 28.000 cajetillas de tabaco en una operación contra el contrabando.

La operación ha sido llevada a cabo durante los meses de mayo y junio tras detectar los Guardias Civiles que se estaba produciendo la entrada ilícita de tabaco procedente de Gibraltar a través del río Guadarranque.

La actividad ilícita se producía principalmente en horario nocturno y el destino del tabaco de contrabando era principalmente guarderías situadas en distintas barriadas del municipio de San Roque.

Fruto de las numerosas gestiones de investigación practicadas por los Guardias Civiles ha sido posible detener a cuatro personas, como presuntas autoras de un delito de contrabando.

Además, se han incautado 7 embarcaciones semirrígidas, 8 motores fuera borda y 4 vehículos utilizados para el transporte terrestre de cajas de tabaco.

También han sido aprehendidas 28.500 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas, valoradas en más de 125.000 euros.

Este operativo policial ha sido desarrollado por Guardias Civiles de la Compañía de la Guardia Civil de La Línea de la Concepción, contando con el apoyo del Servicio Marítimo Provincial y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Noticias relacionadas