Cooperación Alternativa organiza talleres de fotografía instantánea en Tarifa

Cooperación Alternativa propone para este mes de julio talleres de fotografía instantánea para niños y niñas de Tarifa. La actividad pretende trabajar, a través de la fotografía y con actividades lúdicas, algunos de los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, así como los aspectos positivos que aporta la diversidad cultural al conjunto de la sociedad.

El taller de fotografía instantánea que proponen para este mes de julio en Tarifa está dirigido, por un lado, a niños y niñas de 7 a 9 años y por otro, a niñas y niños de 10 a 12 años. Todos los recursos materiales necesarios para la realización del taller son aportados por la organización, sin que supongan ningún coste económico para los participantes.

Es imprescindible en este momento conciliar el ejercicio del derecho de los niños, niñas y adolescentes al descanso, el esparcimiento, el juego y a las actividades recreativas propias de su edad, con la protección de su salud y seguridad frente al Covid-19 y para ello se ha establecido un protocolo con una serie de medidas para evitar contagios.

El objetivo con las niñas y niños de 7 a 9 años es pasar un rato divertido alejados de la nuevas tecnologías, además de enseñarles a cómo sujetar la cámara, cómo presionar el obturador y sobre todo, a visionar fotografías. No hay que olvidar que los niños aprenden jugando.

Con los niños y niñas de 10 a 12 años, además de pasar un buen rato, aprenderán y practicarán algunos conceptos de composición.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.cooperacionalternativa.org o contactando con la Casa de la Juventud de Tarifa a través del teléfono 667 639 115 en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Esta actividad se encuadra en el proyecto de educación para el desarrollo SOSTARIFA y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa y la cofinanciación de la Diputación de Cádiz a través de la convocatoria de subvenciones del área de Cooperación Internacional.

Noticias relacionadas