Constituidas en 576 colegios las 1.528 mesas electorales habilitadas en la provincia

Las 1.528 mesas electorales instaladas en los 576 colegios electorales de Cádiz para las Elecciones Locales del 28 de mayo de 2023 estaban constituidas poco después de las 9 de la mañana de hoy, hora que fija la Ley para realizar ese proceso.

Hoy tienen derecho a voto en Cádiz 989.728 personas, de las que 985.837 son residentes españoles en la provincia, a los que hay que sumar los 3.891 residentes extranjeros de la UE y de países con acuerdos de reciprocidad en vigor, con intención y derecho a votar en este proceso electoral.

Un total de 205.257 ciudadanos de la comarca podrán participar en esta jornada de domingo para la constitución de las ocho nuevas corporaciones municipales elegidas entre las 45 listas que concurren en esta cita electoral para ocupar 146 concejalías.

En Algeciras concurren siete candidaturas: PP, PSOE, Vox, Adelante Andalucía, IU-Más País-Para la Gente, Partido Andalusí y Podemos.

En La Línea son siete: La Línea 100×100, PSOE, Vox, IU, PP, Otra Línea Es Posible y Podemos Cádiz.

En San Roque siete formaciones: PSOE, PP, Vox, Ciudadanos, San Roque 100×100, PIVG y Con Andalucía-IU-Podemos.

En Los Barrios seis candidaturas: PP, PSOE, Podemos, Los Barrios 100×100, Vox y Movimiento Barreño.

En Tarifa siete candidaturas: PP, PSOE, Los Vedes Europa, Vox, Ganar Tarifa Para la Gente, Andalucía por Sí-Unión Andalucista y Nuevos Aires Tarifa. En la ELA de Facinas concurren PSOE y PP y en Tahivilla, sólo el PSOE.

En Castellar cinco candidaturas: PSOE, PP , Vox,  IU y Chisparreros por Castellar.

En Jimena tres candidaturas: PSOE, IU y PP.

San Martín del Tesorillo: Tres candidaturas PSOE, IU y PP.

Noticias relacionadas