Tomó la palabra el secretario de Organización José Antonio Torres, que deja su cargo, dirigiéndose al SP saliente y al resto de los asistentes, afirmando que era un día positivo para la CGT en el Campo de Gibraltar dando muestras de agradecimiento a todas las personas que han asumido responsabilidades tanto en la Federación como en los sindicatos que la conforman.
El nuevo Secretariado Permanente está compuesto por César Alfonso Viñas, como secretario de Organización (lleva también Acción Sindical en Enseñanza Campo de Gibraltar y Delegado electo de CGT Enseñanza Cádiz); Antonio Jesús Carrasco Terrones, procedente del sindicato de Transportes, como secretario de Finanzas; Belén Trujillo como secretaria de Mujer (es secretaria general de Enseñanza Campo de Gibraltar) y Luis Gallardo, del sindicato de OO.VV, como secretario de Formación.
La nueva Federación es una estructura sindical que pretende ser útil a la organización y lucha de la clase obrera. Aunque sea solo empresa por empresa, en un sector determinado o por un convenio justo, siempre tendrá que luchar por los intereses obreros.
“La historia demuestra que, para salvarse a sí mismo de esta depresión económica y sanitaria, el capitalismo recurrirá a la destrucción de fuerzas productivas, al empobrecimiento de las clases populares y al pisoteo sistemático de derechos humanos”, señala CGT.
Muchos sectores de las clases populares están abriendo ya los ojos ante problemas universales, como la sanidad pública, la educación pública, la contaminación, el cambio climático, la deforestación o el drama del desempleo.