Comienzan los actos en honor al pintor Agustín Segura

Durante el próximo año 2019 Mellaria va a realizar diversos actos en recuerdo de la vida y obra de Agustín Segura Iglesias y sobre la relación que tuvo el pintor con su ciudad natal.

Redaccion | Los Barrios

Como una actividad previa a los actos del año que viene, socios de Mellaria acudieron el pasado sábado al Museo Municipal de Chiclana para conocer la sala que el artista tarifeño tiene en aquella institución.

La visita fue guiada por Jesús Romero, director del museo y especialista en arte, quien ofreció a los socios de Mellaria una magnífica exposición sobre los cuadros de Agustín Segura.

Agustín Segura pasaba temporadas en Chiclana y por este motivo el Ayuntamiento le homenajeó adquiriendo una colección de sus cuadros y abriendo una sala en el museo local. Una colección de pinturas que poco a poco se va ampliando.

Con la declaración de 2019 como Año del Pintor Agustín Segura Mellaria va a rememorar y dignificar la figura de uno de los mejores retratistas del siglo XX, digno continuador de la mejor pintura española. El artista se sintió orgulloso de su condición de tarifeño, y así lo pregonó siempre que tuvo ocasión.

Una exposición de su vida y obra, un libro y un ciclo de conferencias, son entre otras las actividades que ha programado Mellaria para el año que viene. Con estos actos la asociación tarifeña Mellaria también quiere dar un toque de atención a las autoridades de Tarifa, que tienen relegada la memoria y la parcela artística que nos dejó el hijo predilecto de la ciudad Agustín Segura Iglesias.

Noticias relacionadas