Clínica Médica Hiperbárica Estepona

La oxigenación hiperbárica es una especialidad médica que consiste en respirar oxígeno puro a mayor presión que la atmosférica permitiendo que los pulmones absorban 20 veces más oxígeno y disolverlo en la sangre.

En el ámbito de la medicina deportiva tenemos fundamentalmente tres líneas. Una es la ayuda a la preparación física de un deportista en la fase de entrenamiento. Otra sería lo que es el overtraining, cuando hacemos un sobre esfuerzo y, en tercer lugar, la más frecuente, que son las lesiones deportivas. En cualquier lesión, tanto deportiva como no deportiva el oxígeno hiperbárico acelera el proceso de recuperación”, explica Rafael Sánchez, responsable médico del centro.

El sueño, el estrés y la ansiedad e incluso la falta de claridad mental, son algunas de las patologías que son tratadas con el oxígeno. El dolor, tanto en artrosis como en artritis o en la fibromialgia también se reduce tras el tratamiento hiperbárico.

El tratamiento de las enfermedades neuronales es otro de los usos principales del oxígeno hiperbárico Por otro lado, en el caso del pie diabético, en estos casos el oxígeno puro ayuda a evitar la amputación de extremidades en estadios agudos, siempre y cuando se coja a tiempo, y las úlceras la mejoría es muy visible tras algunas sesiones.

Una de las aplicaciones menos conocidas del oxígeno puro es en los tratamientos para pacientes con daños neurológicos. Esto se debe a que la oxigenación hiperbárica permite reducción de la rigidez o espasticidad muscular, lo que facilita la disminución del dolor, además de incrementar la independencia del paciente, mejorando así su calidad de vida. De este modo, resulta muy beneficiosos para pacientes que hayan sufrido un ICTUS, tumores cerebrales o infartos de corazón. En suma, a esto, la terapia se emplea en la Parálisis Cerebral y Daño Neurológico Infantil, tratamiento en el que la Clínica Médica Hiperbárica de Estepona es un referente internacional. La parálisis cerebral infantil suele producirse debido a sufrimiento fetal en el parto, lo que provoca que su cerebro permanezca un tiempo con déficit de oxígeno, produciendo las lesiones cerebrales.

Av. España, 242. Estepona – 952 806 796 – 663 418 023 http://clinicamedicinahiperbaricaestepona.com

Noticias relacionadas