CGT hace un llamamiento a la educación pública para la huelga Mundial por el Clima

La Federación Andaluza de Sindicatos  de Enseñanza de CGT Andalucía, FASE, llama a la huelga en  la educación pública a todo el profesorado andaluz y al personal no docente el día 27 de septiembre, para sumarse a la convocatoria de Huelga Mundial por el Clima, a través de la legalización de la misma.

Belén Trujillo, como Secretaria General de CGT Enseñanza del Campo de Gibraltar, recuerda que este sindicato lleva 13 años denunciando las temperaturas extremas ilegales en los centros educativos, temperaturas por debajo de 17ºC y por encima de 27ºC, además de humedades relativas muy por encima del 70%  que afectan gravemente a la salud de todo el personal que componen la comunidad educativa.

En este sentido , Trujillo exige un cambio urgente de las políticas bioenergéticas y una responsabilidad absoluta de los Gobiernos y la oligarquía mundial ante una catástrofe ecólogica como esta.

Por otro lado, la representante del Sindicato de Estudiantes, Cristina Martín Márquez, entiende que la mayoría de la contaminación procede de las grandes factorías y los lobbies capitalistas que no protegen más allá de su propia economía e intereses de clase, sin “valorar ni nuestra salud ni la supervivencia del Planeta”. Es por ello que “los jóvenes hemos decidido decir ¡Basta ! Y unirnos por y para luchar contra el cambio climático y sus consecuencias”. El cambio climático es un hecho que  repercute a todos por igual, sin importar ideología, sexo o lugar de procedencia, y que está en manos de todos manifestarnos para conseguir tener voz en el momento de las decisiones importantes.

Belén Trujillo recuerda que las movilizaciones en el Campo de Gibraltar se llevan haciendo desde el día 20 de septiembre con una jornada informativa de la ampliación del Puerto de Algeciras y sus consecuencias, el día 24 de septiembre con una acción sindical en la Central Térmica de Los Barrios y el día 27 de septiembre a las 12:00 horas en la Plaza Alta de Algeciras donde se concentrará alumnado y profesorado y personal no docente.

Por la tarde la Plataforma comarcal por el clima y contra la contaminación, dará comienzo a 19:00 horas  en una manifestación que  partirá desde la Plaza Andalucía.

Noticias relacionadas