CGT señala que unos cuatrocientos camiones con contenedores llevan parados en el Puerto de Algeciras desde esta madrugada y los conductores han tenido que dormir allí y pasar todo el jueves en este lugar sin que la empresa les ponga bares para comer ni servicios para asearse y hacer sus necesidades.
Las empresas transportistas finalmente les han dicho que se vayan para sus casas (los que puedan), pero tienen que regresar al Puerto a las dos de la madrugada pudiéndose alargar la salida del camión en el Puerto hasta las cuatro de la mañana o incluso las seis.
Estas condiciones de trabajo sumadas a la subida de los precios del carburante apuntan no solamente a una huelga del sector Transportes sino a que vayan confluyendo las distintas luchas hacia una huelga general.
Este sábado 20 de noviembre CGT insta a participar en la manifestación que tendrá lugar en Sevilla y que partirá a las 12:00 desde la Estación de Santa Justa para defender lo público y para hilvanar un frente común en defensa de los intereses de la clase trabajadora.