CGT Campo de Gibraltar reivindicará un entorno de seguridad y salud en el trabajo digno el 30 de abril

El 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Además, se rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Para el año 2021, la campaña de la OIT se centra en anticiparse a las crisis, prepararse y responder, invirtiendo en Sistemas resilientes de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En este sentido CGT Campo de Gibraltar el día 30 de abril por el día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral ha convocado a las 12:00 horas una concentración ante la sede de la Mutua CESMA en Algeciras, simbolizando esta a todas las Mutuas que “vienen sirviendo a los intereses empresariales en detrimento del derecho a la salud de las personas trabajadoras. Las mutuas suponen una vuelta de tuerca al control de las bajas de los enfermos y para descalificar la práctica de los médicos de atención primaria de la sanidad pública. Sin duda, muchas veces, culpabilizan a los trabajadores enfermos de supuestos fraudes a la Seguridad Social. La externalización de los servicios públicos, como es la Sanidad, oculta la realidad, que es la privatización”. A esta acción sindical, que es de 12:00 a 14:00 horas, acudirán Miguel Montenegro, Secretario General de CGT Andalucía y el Secretario General de CGT Confederal.

CGT Campo de Gibraltar rechaza “la política neoliberal del gobierno que acusa de fraude y criminaliza a los enfermos mientras el verdadero fraude no se denuncia”. Las Mutuas Laborales eran entidades gestoras de las prestaciones por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales mientras hoy se denominan Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social para permitir que asuman funciones de los servicios públicos de salud y de la gestión de las prestaciones públicas del sistema, es decir “son una puerta a la privatización de la salud laboral y la sanidad pública”.

Noticias relacionadas