Cepsa cierra 2023 con cerca de 7.000 visitantes a sus instalaciones en Andalucía

La iniciativa didáctica Campus de la Energía supera los 3.400 estudiantes. El programa anual de visitas de Cepsa forma parte de su compromiso de transparencia y responsabilidad con el entorno

Alumnos de Ingeniería Química de la UCA visitando las instalaciones de Cepsa

Cepsa registró durante 2023 un total de 6.862 visitantes en sus instalaciones andaluzas situadas en San Roque (Cádiz) y Palos de la Frontera (Huelva), gracias a los programas que la compañía desarrolla durante todo el año, recibiendo los parques energéticos, respectivamente, 2.768 y 4.094 visitas.

La empresa señala que, mediante estas iniciativas, enmarcadas en su política de puertas abiertas, ejercicio de transparencia y responsabilidad, acerca a la sociedad al sector energético, al conocimiento sobre la transición y su estrategia 2030 Positive Motion, incluyendo además las acciones de preservación y conservación del entorno. Y es que Cepsa, a través de su estrategia, se está transformando en un referente de la transición energética, liderando la movilidad sostenible en España y Portugal y la producción de hidrógeno verde y biocombustibles avanzados de segunda generación para impulsar la descarbonización de sus clientes, así como de su propia actividad.

A destacar se encuentra el programa Campus de la Energía, mediante el cual 1.444 alumnos visitaron el Parque Energético San Roque, mientras que la cifra llegó a 2.381 estudiantes en las instalaciones onubenses, donde conocieron todo lo relacionado con la generación y consumo energético, así como buenas prácticas en eficiencia, protección ambiental y seguridad. En total, 3.825 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, que hoy están más informados sobre el sector energético y la importancia de Cepsa como vector a nivel internacional desde Andalucía.

Cepsa resalta además la celebración del Día Mundial de los Humedales, actividad gracias a la cual, durante el mes de febrero, 362 alumnos de Primaria del Campo de Gibraltar conocieron la Estación Ambiental Madrevieja y 547 de Huelva hicieron lo propio en la Laguna Primera de Palos, participando activamente en diversos talleres didácticos medioambientales.

Las visitas generales están dirigidas a asociaciones, instituciones, universitarios y ciudadanos que quieran conocer de cerca cómo se trabaja en un parque energético, los procesos, productos y sus aplicaciones en la vida diaria, además de todo el proyecto de transición energética de Cepsa y su implicación en materia de seguridad, medio ambiente y compromiso social con su entorno. Como complemento a la visita a la instalación industrial, se puede recorrer el enclave arqueológico de Carteia o a la Estación Ambiental Madrevieja, ambos en San Roque; mientras que en el caso de Huelva se visita la Laguna Primera de Palos.

Noticias relacionadas