Niurka Sancho, directora de Lubricantes de Cepsa, ha destacado: “En Cepsa, apostamos por la movilidad sostenible y la impulsamos desde muy diversos ámbitos. En esta ocasión, mediante el desarrollo de lubricantes y fluidos avanzados que, gracias a nuestra capacidad técnica y de innovación, además de cubrir todas las necesidades de los vehículos híbridos y eléctricos, logran reducir de manera significativa su impacto ambiental”.
Esta nueva gama de productos es considerada de elevada durabilidad, lo que permite reducir la generación de residuos y contribuye a incrementar el ciclo de vida de los productos. En este sentido, el negocio de Lubricantes de Cepsa lleva años apostando por la sostenibilidad a través de distintas iniciativas, como la utilización de envases con un 30% de plástico reciclado, la sustitución de los bidones por contenedores IBC reutilizables, o la optimización de la logística de distribución, que permite reducir la huella de carbono de su transporte.
Cepsa fabrica estos productos en su planta de lubricantes de San Roque, Cádiz, desde donde después distribuye a más de 80 países. Esta nueva gama estará disponible en los canales habituales de distribución de la compañía que, entre otros, cuenta con una amplia red formada por 1800 estaciones de servicio en España y Portugal, así como talleres especializados y distribuidores oficiales.
Hacia una movilidad más sostenible y eficiente
Cepsa está comprometida con la transición energética para acelerar la descarbonización en el transporte y el fomento de la movilidad sostenible. Mediante esta nueva gama de productos, la compañía contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto al ODS 7 (energía asequible y no contaminante) y al ODS 13 (acción por el clima), en el marco de la Agenda 2030 y la lucha contra el cambio climático.
Cepsa está trabajando en un profundo plan para dar un giro verde a todos sus negocios y convertirse en un referente de la transición energética, en el que las energías renovables y las soluciones para la movilidad sostenible tendrán un papel protagonista. En este sentido, la compañía cuenta con una importante alianza con Endesa, pionera entre dos actores energéticos tan relevantes, que facilitará a los clientes de vehículo eléctrico de España y Portugal el uso tanto de la red pública que Endesa X ya tiene desplegada, y que continuará ampliando en todas las tecnologías, como de la nueva red de recarga ultrarrápida que Cepsa comenzará a desplegar este año 2022. Ambas empresas trabajan con el objetivo de desarrollar la que será la mayor red de recarga ultrarrápida de España y Portugal en carretera (on the go), con cargadores que permitan a los clientes recargar el 80% de la batería de sus vehículos eléctricos en aproximadamente 10 minutos.
Etiquetas: