Cepsa agradece al Ayuntamiento su apoyo al proyecto del Valle del Hidrógeno Verde

Cepsa ha agradecido hoy, miércoles, a la Corporación Municipal el apoyo del Ayuntamiento a su proyecto del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, que prevé inversiones de más de 3.000 millones de euros entre San Roque y Huelva. Así se ha puesto de manifiesto en la visita realizada por consejo de administración de la citada compañía al Palacio de los Gobernadores.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido a los responsables de Cepsa junto a ediles del Equipo de Gobierno y portavoces de varios de los grupos municipales. La visita estaba compuesta por representantes de los fondos de inversión Mubadala y Carlyle, propietarios mayoritarios de las acciones de la compañía, así como de miembros del comité de dirección y de otros órganos de la empresa.

Estos responsables de Cepsa están visitando durante la jornada de este miércoles los parques energéticos de Palos de la Frontera (Huelva) y de San Roque, donde están presentando la estrategia Positive Motion, que se centra en la producción de energías verdes.

Ruiz Boix recalcó que San Roque y Cepsa comparten una sexta parte de la historia del municipio, ya que lleva implantada casi 60 de los 317 años que se celebran este domingo. También destacó que, de manera directa, indirecta o inducida, la compañía genera casi 5.000 empleos en el municipio, y participa en el 15% del Producto Interior Bruto andaluz.

Espera el alcalde que esta visita sea un paso más para que San Roque albergue gran parte de las inversiones anunciadas para ese Valle Andaluz del Hidrógeno Verde que se presentó el pasado mes de diciembre con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por parte de Cepsa tomaron la palabra Carlos Barrasa, miembro del comité de dirección de la compañía y responsable de energías verdes, y Ángel Corcóstegui, miembro del consejo de administración. Barrasa agradeció el apoyo recibido desde San Roque al proyecto del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, donde la empresa prevé invertir más de 3.000 millones de euros hasta 2030.

Añadió que, además, en San Roque se quieren implantar otros “negocios” relacionados con el hidrógeno vede, como son los “combustibles renovables” para la actividad marítima, transporte pesado e industria. Destacó Barrasa el “interés creciente” que están despertando los proyectos de Cepsa para Andalucía a nivel internacional, como se puso de manifiesto la semana pasada en un congreso celebrado en Holanda, por lo que no descarta que sirvan para atraer inversiones extranjeras a la zona.

Ángel Corcóstegui, por su parte, señaló que San Roque forma parte del “eje central en el desarrollo del hidrógeno verde” por parte de la compañía. En su opinión, el municipio será líder en España en lo relativo a energías verdes, y subrayó que este desarrollo será compatible con el turismo, a la vez que generará más empleo.

Noticias relacionadas