Celebrado el Toro del Aguardiente con mucha participación y sin incidentes graves

“Visitador”, de la ganadería Gavira, ha protagonizado en la mañana de hoy, lunes, el encierro del Toro del Aguardiente, que ha finalizado sin incidentes graves, ya que tan sólo fue atendido un mozo por contusiones leves generadas en un revolcón. La Plaza de Toros registró un lleno absoluto de público, mientras en el ruedo varias decenas de jóvenes tentaban al astado para provocar su carrera.

El Toro del Aguardiente marca el punto y final de la Feria Real de San Roque 2023, aunque los actos programados prosiguen esta tarde con la presentación de los niños a Santa María La Coronada y, mañana martes, con la Procesión de la Patrona. La Feria Real ha sido organizada por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y su responsable, la teniente de alcalde María del Mar Collado, estuvo presente esta mañana en la Plaza de Toros junto a la también edil Ana Ruiz.

El Toro del Aguardiente se inició a las 7.00 horas con el encierro del animal, que comenzó a la altura del Campo de Fútbol Manolo Mesa, para discurrir por las calles La Ermita y Los Sargentos, acotadas por unas empalizadas instaladas por Obras y Servicios, hasta la entrada del astado a la Plaza de Toros. Una vez en el ruedo, numerosos jóvenes corrieron a “Visitador”, creándose situaciones de peligro ante la rapidez del toro, pero finalmente tan sólo tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios un mozo que presentaba contusiones leves debido a un revolcón.

“Visitador”, nacido en 2018 y de la ganadería Gavira, fue encerrado en toriles sin incidentes por los integrantes del colectivo que organiza este acto, la Peña Cultural Toro del Aguardiente, que había organizado una sorpresa este año: por primera vez, el animal salió de nuevo al ruedo tras la suelta de las tres vaquillas, que hicieron un gran papel poniendo a prueba la rapidez de los corredores.

Los miembros de la Peña Cultural Toro del Aguardiente, que está presidida por Fernando Palma, velaron en todo momento por la seguridad y respeto hacia el toro y las vacas. Antes de soltarse las vaquillas, la Peña entregó unas placas de reconocimiento a algunos de sus miembros.

Se calcula que un centenar de jóvenes “corren” al toro desde la Barriada de la Paz y más de 3.000 personas se concentran en la plaza para ver el encierro del Toro del Aguardiente.

Noticias relacionadas