CCOO y UGT se concentrarán para denunciar el funcionamiento de la Inspección Médica

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el trabajo los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración de representantes sindicales, que en esta ocasión se centrará en la denuncia del nefasto funcionamiento de la Inspección Médica. Las repercusiones de la precariedad laboral en la prevención de riesgos laborales será otro de los elementos clave de esta movilización sindical.

Redacción | Algeciras

Las centrales sindicales CCOO y UGT ha efectuado una convocatoria de concentración para el próximo viernes, día 26 de abril, en las puertas del centro de salud Algeciras Centro, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

En esta ocasión los sindicatos mayoritarios quieren poner el acento en su denuncia sobre el mal funcionamiento de la Inspección Médica y sus nefastas consecuencias para la salud de las personas trabajadoras. “No pueden seguir tratándonos como si fuéramos números y despreciando el papel de los médicos de familia en la vigilancia de las patologías de los trabajadores en situación de Incapacidad Transitoria”

Los responsables comarcales de UGT y CCOO, Ángel Serrano y Manuel Triano, han recordado que sus sindicatos llevan años denunciando los nefastos protocolos de funcionamiento de la Inspección Médica, “que pese a los compromisos contraídos por los responsables de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no han sido objeto de modificación y repercuten negativamente en la recuperación de la salud de las personas trabajadoras”.

De igual manera, los sindicatos quieren aprovechar esta efeméride para denunciar las graves repercusiones que la precarización del mercado de trabajo está teniendo en la prevención de riesgos laborales.

En este sentido, desde CCOO y UGT han venido a denunciar que la vulnerabilidad laboral que las reformas laborales han provocado en la clase trabajadora está provocando un aumento de los accidentes laborales, fruto del empeoramiento de las condiciones de trabajo y de la menor capacidad de los trabajadores para reclamar el cumplimiento de sus derechos. “por todo ello desde los sindicatos reiteramos nuestra demanda de derogación de estas reformas y de refuerzo de la Inspección de Trabajo para combatir el incumplimiento de las obligaciones patronales en esta materia”.

 

Noticias relacionadas