CCOO ve positivos los datos de paro de abril, pero sostiene la necesidad de medidas específicas para Cádiz

Comisiones Obreras valora positivamente la reducción del paro registrado del mes de abril en la provincia de Cádiz; pero reclama medidas específicas que le permitan atajar la distancia existente con las medias andaluza y española. Este sindicato demanda políticas activas de empleo, inversiones en infraestructuras y fondos europeos para desarrollas tu tejido productivo

La Unión Provincial de CCOO de Cádiz ha valorado de forma muy positiva el descenso de desempleo registrado en la provincia durante el mes de abril, y que se cifra en 3536 parado menos respecto al mes anterior, lo que supone un descenso porcentual de 2,68 puntos.

De igual manera, esta organización sindical pone el acento en el incremento de afiliaciones a la Seguridad Social, que se cifra en 7.455 durante el pasado mes, y supone un incremento del 1,83%.

Para CCOO estos datos positivos de incremento del empleo en nuestra provincia no pueden esconder el diferencial que arroja respecto a las medias andaluza y española, por lo que consideran que deben acometerse políticas públicas destinadas a intervenir en la situación de un mercado laboral que tiene los índices de desempleo más altos del estado.

Este sindicato, ha reclamado la puesta en marcha de políticas activas de empleo específicas para nuestra provincia, que contemplen planes de empleo para la reincorporación de personas desempleadas en el mercado de trabajo y planes de formación para el empleo, que permitan a las personas paradas integrarse en los proyectos productivos que está previsto se pongan en marcha en nuestra provincia.

CCOO sostiene igualmente la necesidad de impulsar las potencialidades de nuestro tejido productivo, culminando las infraestructuras pendientes de ejecución y comprometidas por las distintas administraciones; además de la vinculación a la creación de empleo de los proyectos de inversión financiados con fondos europeos.

“Cádiz necesita y merece medidas específicas destinadas al desarrollo de su mercado de trabajo, habida cuenta del diferencial que tiene respecto a las medias andaluza y española, y que lejos de reducirse se agranda, a pesar de la reducción del paro que registramos desde la puesta den marcha de la reforma laboral” concluía la secretaria provincial de CCOO, Inmaculada Ortega.

Noticias relacionadas

 
20 mayo 2024 | redaccion
Castellar felicita a su nueva hermandad