En las primeras horas de la jornada se ha iniciado la primera jornada de paro en el sector del Metal de la provincia de Cádiz, que en el Campo de Gibraltar ha tenido un importe seguimiento, superando el 85%, y se ha desarrollado sin incidentes dignos de mención.
Las plantillas se han venido concentrado desde primeras horas de la mañana en las puertas de las principales industrias de la comarca, incluido el puerto, así como en la de los concesionarios de vehículos, desde donde se han organizado piquetes informativos para animar a sumarse a la huelga a algunos talleres pequeños que aún no lo habían hecho.
Como se recordará CCOO de Industria y UGT han convocado paros para los días 18 y 19, así como de una huelga indefinida a partir del próximo día 23. No obstante el secretario provincial de Industria de CCOO, Pedro Lloret, ha sostenido que su organización sigue abierta al diálogo y confía en que FEMCA cambie de actitud en el proceso de negociación del convenio colectivo cuya paralización ha provocado este conflicto.
“No podemos tolerar, ni más dilaciones en la firma del convenio, ni intentos de retroceder en los derechos de las plantillas, siendo por ello que nos hemos visto abocados a recurrir a las movilizaciones y a la huelga para defender nuestras posiciones en esta negociación colectiva”, con estas palabras defendía la convocatoria de huelga el secretario provincial de CCOO Industria.
Desde este sindicato ilustran la posición de la patronal que ha imposibilitado el acuerdo sobre dos elementos, primero la pretensión de FEMCA de retroceder 20 años en materia de derechos laborales sobre IT o, por otra parte, la intención de imponer una doble tabla salarial con condiciones inferiores e inaceptables para las nuevas incorporaciones.
“La patronal debe enterarse que las plantillas del metal no están dispuesta a aceptar recortes ni pérdidas de derechos, parece que FEMCA no acaba de enterar y es por ello que los consideramos responsables de los pueda ocurrir en estos de paros y en la huelga que la patronal ha provocado”, ha sostenido el dirigente sindical de CCOO Industria.
Etiquetas: