La plantilla de la piscina pública y actividades de gimnasia de San Roque, han acordado, junto a CCOO, convocar un paro de dos horas el próximo día 21 de noviembre, para solicitar al Ayuntamiento la gestión directa mediante la municipalización de dichos servicios o integrarse en la empresa pública Emadesa.
Coincidiendo con este paro y durante toda la duración del mismo, este sindicato ha convocado una concentración de la plantilla ante las puertas del consistorio sanroqueño, con el objeto de llevar sus demandas a la institución municipal.
En otro orden de cosas, desde CCOO han valorado de forma muy positiva el apoyo ciudadano que están registrando las demandas de ese colectivo de trabajadores, y que en sólo una semana ha conseguido la firma de más de 2000 usuarios que solicitan al Ayuntamiento la gestión directa y pública de este servicio municipal.
Recordar que este servicio, acoge múltiples actividades como la de piscina, a las que unir las que se desarrollan en los pabellones de Guadiaro, Estación, Puente Mayorga y San Roque Casco, así como sala Fitness. Con un servicio que da cobertura deportiva, de salud y de integración social preventiva a usuarios de todas las edades, con talleres, además de colaborar y organizar eventos festivos, campus infantiles, etc.
Por su parte, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, manifiesta su total apoyo a la plantilla en sus justas reivindicaciones y en las acciones iniciadas. Confiando en que el Ayuntamiento abra un proceso de diálogo que culmine en la asunción directa, con inversiones que mejoren y aumenten la calidad del servicio.