Castellar se sumará al reto viral “la gran bellotada ibérica” el próximo sábado 18 de enero

El ayuntamiento repartirá bellotas y plantones de chaparro entre todos los participantes que serán sembrados en la finca La Almoraima con el objetivo de combatir la crisis climática y la seca del alcornocal

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera hace un llamamiento extensivo a todos sus vecinos y asociaciones, y también a residentes en otros puntos de la comarca, para participar en el reto viral “La Gran Bellotada Ibérica” el próximo sábado 18 de enero en este municipio. Será a las 10.00 horas de la mañana y el punto de encuentro, el Hotel Casa Convento Almoraima.

El alcalde de Castellar de la Frontera, y también concejal de Medio Ambiente, Adrián Vaca, y la teniente alcalde y concejal de Educación, Tamara Trujillo, han mantenido esta mañana una reunión con el director de la Finca pública La Almoraima S.A., Florencio Alonso, para organizar esta jornada dentro de la propiedad del Ministerio de Transición Ecológica.

A las 10.00 horas en la entrada de la Casa Convento Almoraima se recibirá a todos los participantes y se les explicará en qué va a consistir la jornada. Desde allí se dividirán en dos grupos, que discurrirán a través del Sendero de la Duquesa, para alcanzar los puntos elegidos para la reforestación.

Se recomienda a todos los interesados que, si disponen de azada o sembrador, lo lleven a la jornada. No obstante, no es obligatorio acudir con instrumental. Tb es recomendable que lean las indicaciones de la web www.lagranbellotadaiberica.org para realizar la actividad de siembra con objetos habituales en los hogares. Cada uno aportará su propio tentempié. Se espera que la convivencia finalice sobre las 14.00 horas.

El alcalde espera que la participación sea alta. “El 70% de la península ibérica se encuentra en alto riesgo de desertificación y la mejor forma de combatirlo es plantando árboles. La sensibilidad de nuestros vecinos y vecinas es todavía mayor porque el Parque Natural de Los Alcornocales es el aire que respiramos. Desde la escuelas, desde las asociaciones, desde las empresas, desde todos los hogares, vamos a contribuir a mejorarlo.”, finalizaba.

Noticias relacionadas