Castellar recupera su certamen de pintura rápida el sábado 24 de septiembre

La Delegación Municipal de Cultura presenta las bases del Certamen de Pintura al Aire Libre que se celebrará el sábado 24 de septiembre y que, por motivo del 50 Aniversario, la temática será la del entorno de Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera.

La teniente alcalde y concejal de Cultura, Tamara Trujillo, muestra su alegría por la recuperación de esta cita con las artes plásticas. “Estamos muy contentos de retomar la edición número 16 del certamen que ya no se celebró en 2011, invitamos a todos los aficionados a la pintura rápida de España a que vengan a conocernos y a disfrutarnos”.

El plazo de ejecución de las obras pictóricas comenzará a las 8.00 horas de la mañana del sábado 24 de septiembre y finalizará a las 18.00 horas. Se otorgarán tres premios: el primer premio de 1.300,00 euros, el segundo premio de 800,00 euros y el tercero de 500,00 euros.

Las bases se podrán consultar a partir de mañana en la web del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico ayuntamiento@castellardelafrontera.es.

BASES:

  1. PARTICIPANTES:

Abierto a toda persona mayor de edad que quiera participar.

  1. TECNICA Y TEMATICA:

Técnica libre. La temática será el entorno el núcleo urbano del Pueblo Nuevo de Castellar de Frontera. Siendo requisito indispensable que la obra se realice íntegramente en el lugar seleccionado durante el periodo de duración del concurso (8:00h a 18:00h)

  1. SOPORTE:

Montado sobre bastidor u otro material rígido, tamaño libre, se presentara el día del certamen de 08:00h a 09:30h en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera para ser sellado. Solo se admitirá un soporte por concursante. Una vez realizado este trámite podrá comenzar.

  1. MATERIALES:

Cada concursante aportará cuanto material necesite.

  1. INSCRIPCIONES:

En el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera preferiblemente antes de la  13:00 horas del 23 de septiembre de 2022.

Teléfono: 617 04 63 64.

Correo electrónico: ayuntamiento@castellardelafrontera.es, indicando en el asunto, INSCRIPCIÓN CERTAMEN PINTURA 2022. Datos que aportar: Nombre y Apellidos, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.

  1. FECHA DEL CERTAMEN:

Sábado 24 de septiembre de 2022

  1. La organización se reserva el derecho de alterar cualquier punto de estas bases ante el desarrollo de esta actividad.
  2. ENTREGA:

Los participantes expondrán sus obras a las 18:00h del mismo día del concurso, en la Plaza Andalucía, aportando un caballete para su colocación. Estas deben presentarse sin firmar, siendo descalificadas aquellas obras presentadas que incumplan esta norma. Las obras premiadas serán firmadas tras el fallo del jurado.

  1. FALLO DEL JURADO:

Entre las 19:00h y las 20:00h del mismo día del concurso en el lugar de exposición, Plaza Andalucía frete al templete.

Noticias relacionadas