Castellar presenta su programa turístico para FITUR

Los Pueblos Más Bonitos de España celebrarán el acto de inclusión de Castellar de la Frontera a su lista, el próximo viernes 24 de enero en el Stand de Turespaña

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, y el concejal delegado de Turismo, Francisco Vaca, han presentado las iniciativas que llevan esta semana a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, 2020. Se trata de un vídeo promocional sobre el Castillo de Castellar de la Frontera, una tirada en papel de la nueva guía gastronómica y el documento completo del Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo para el municipio.

El dirigente municipal manifestaba que el producto audiovisual está dedicado íntegramente al castillo de Castellar de la Frontera por su inclusión en la lista de Los Pueblos más Bonitos de España. El contenido obedece a su singularidad y excepcionalidad como destino turístico. Vaca adelantaba que cada edición de Fitur, se creará un nuevo spot promocional destacando aspectos puntuales de sus atractivos, dedicándolo este año a “la joya de la Corona”, la fortaleza medieval.

La nueva guía gastronómica del municipio, que se presentó el pasado mes de diciembre, viaja a Madrid en formato impreso con los 23 establecimientos hosteleros que componen la oferta global actual de Castellar de la Frontera. En total, recoge 46 sugerencias para el paladar del viajero a su paso por tierras chisparreras. También cuenta con un vídeo promocional.

“Castellar de la Frontera va a convertirse en un referente en materia de coordinación turística”, afirmaba el alcalde en referencia al Plan de Desarrollo Turístico, “un nuevo instrumento con el que propulsar todas las facetas de Turismo posibles: desde el turismo familiar, el industrial, el adaptado, pasando por el gastro-turismo, el deportivo y el educativo-cultural”. La empresa encargada de la redacción del documento de trabajo acompañará a las autoridades en la Presentación del mismo, un acto que se desarrollará el jueves 23 de enero a las 12.30 horas en el stand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Asimismo, el viernes 24 de enero a las 11.45 horas en el stand de Turespaña Castellar será protagonista en Fitur en la Presentación de la nueva lista de Los Pueblos Más Bonitos de España, un acto que pondrá el broche final a la presencia de este municipio en la Feria. “Con la adhesión a esta Organización Castellar adquiere una lanzadera promocional extraordinaria. Conseguiremos llegar a oídos de miles de viajeros potenciales. Y eso, para nosotros, este año, es motivo de gran celebración”, finalizó.

Noticias relacionadas