Castellar pondrá en marcha #Efecto-Igualdad con el apoyo económico de la Diputación

La vicepresidenta tercera y responsable del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Carmen Collado, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, y las delegadas municipales de Salud, Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad, Victoria González, y Educación y Cultura, Vías Públicas, Obras y Servicios, Tamara Trujillo.

La reunión, que se ha producido en el Ayuntamiento de la localidad campogibraltareña, ha tenido como objetivo tratar las acciones en materia de igualdad de género que se realizan en el municipio con el apoyo de la administración provincial.

En especial, han valorado ‘#Efecto-Igualdad. Proyecto para el fomento de la igualdad y el respeto a la diversidad’, presentado por el Ayuntamiento de Castellar al programa ‘Igualdad y prevención de la violencia de género y la LGTBIfobia’ de la Diputación. El objetivo de la iniciativa castellarense es concienciar a la población sobre la igualdad de género y el respeto a la diversidad sexual de sus habitantes.

Con ese fin, se llevarán a cabo partir de septiembre diversas actividades con las que pretenden involucrar al conjunto de la vecindad, aunque se hará hincapié en la población adolescente y juvenil. Una campaña en la red social TikTok y un ciclo de proyección de cortometrajes son algunas de las actividades previstas en el proyecto, que cuenta con una aportación de 4.000 euros por parte de la Diputación.

El programa desarrollado por la administración provincial está destinado a los municipios de menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas (ELA), al objeto de que sus ayuntamientos puedan desarrollar acciones a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, así como de la diversidad sexual. Cuenta con 150.000 euros, de los que cada ayuntamiento adherido recibe 4.000 euros y las ELA, 3.000 euros.

Noticias relacionadas