Castellar ensalza sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo

Castellar de la Frontera es uno de los Pueblos Más Bonitos de España desde 2019, una clasificación que se recibió en Fitur hace dos años. De vuelta a la Feria Internacional de Madrid, la pertenencia a esta plataforma de difusión se justifica con el impacto positivo que, a pesar de la pandemia, ha tenido sobre la localidad.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, la teniente alcalde, Victoria González, y el concejal delegado de Turismo, Francisco Vaca, asisten a la Feria para promocionar las oportunidades que este municipio presenta para el sector turístico.

En su intervención de hoy, junto a un nuevo vídeo promocional del municipio, el dirigente castellarense ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar del año del 50 Aniversario de la fundación de Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera. “Visitar Castellar de la Frontera este año 2022 es un plan muy recomendable”, manifestaba en relación a la celebración de esta efeméride.

Inaugurado el 26 de junio de 1972, Castellar Nuevo fue el último pueblo que diseñaron los arquitectos del Instituto Nacional de Colonización. “Nervios, incertidumbres y dudas, pero también una ingente cantidad de alegría y esperanzas en un tiempo nuevo, recorría cada rincón del municipio ante lo que sería una nueva aventura en cada una de las vidas de los chisparreros”, ha detallado el alcalde en su discurso.

Vaca ha adelantado que, en colaboración con una veintena de asociaciones y entidades, la programación será especial durante todo el 2022 y parte de 2023. Vamos a desempolvar nuestro archivo y acercar los hitos de nuestra historia a las familias chisparreras, vamos a vestirnos de gala y homenajear a las grandes personas que contribuyeron a ser lo que somos, vamos a recrear los episodios de nuestra historia para enriquecimiento de nuestra comunidad, y, sobre todo, vamos a disfrutarnos, porque nos lo merecemos, porque hemos sido pueblo trabajador y generoso y porque acercarnos a nuestro pasado nos brindará un futuro lleno de conocimiento.” añadía.

Por su parte, el concejal delegado de Turismo ha explicado las gestiones que desde el área se están realizando para poder conseguir que la Romería de Castellar sea declarada de Interés Turístico andaluz. “Nuestra romería reúne todos los requisitos necesarios para conseguir dicha declaración” ha defendido.

Con esta figura administrativa, la Romería de Castellar de la Frontera contaría con el derecho de figurar en las acciones de promoción de la administración autonómica y a ser objeto de una específica labor turística por parte de la Consejería de Turismo.

La agenda castellarense continúa el viernes con la promoción de la Recuperación de los Espacios Públicos del Castillo Fortaleza.

Noticias relacionadas