Castellar celebrará su carnaval, pero suspende su concurso de agrupaciones

La Delegación Municipal de Fiestas ha decidido aplazar la fecha habitual del Carnaval con el objetivo de alejarla de la alta tasa de incidencia que este mes de enero se registra entre la población. Tras reunión con la Comisión de Fiestas, celebrada ayer tarde, se anuncia que el Carnaval pasa a celebrarse del 9 al 12 de marzo.

Asimismo, el Área de Festejos suspende el Concurso de Agrupaciones por la interrupción de los ensayos de numerosas agrupaciones de cara al aumento de contagios de la sexta ola y por no poder garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias de cara a su desarrollo.

No obstante, Fiestas adelanta que el Carnaval contará con su pregonero, con sus Dioses, y con actuaciones de agrupaciones invitadas como la chirigota de Castellar de la Frontera, entre otras tantas actividades que se anunciarán la semana que viene.

El Ayuntamiento espera poder garantizar el desarrollo de todas las actividades del tradicional carnaval de calle, actos que dependerán, como hasta el día de hoy, de la mejora de la situación sanitaria en la localidad.

Noticias relacionadas

 
20 mayo 2024 | redaccion
Castellar felicita a su nueva hermandad