Castellar celebrará el 50 aniversario de la inauguración oficial de pueblo nuevo de Castellar

Castellar de la Frontera celebra, el próximo domingo 26 de junio a las 12.00 horas, en el Teatro Andalucía Solemne Acto Institucional para la Conmemoración del 50 Aniversario de la Inauguración Oficial de Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera.

Así lo comunicaba el alcalde, Adrián Vaca, al Consejo Sectorial del 50 Aniversario. El regidor municipal adelanta que el domingo 26 de junio será “un gran día de Fiesta” en la Plaza Andalucía donde se desarrollarán numerosas iniciativas durante toda la jornada una vez finalice el acto de reconocimientos.

El acto contará con una serie de reconocimientos de Honores y Distinciones y los castellarenses estarán acompañados de autoridades de todas las administraciones. “Nuestro pueblo se merece toda la atención de actores políticos, sociales y económicos este día de su historia”.

“El archivo municipal recoge acta del Pleno Extraordinario que se celebra para inaugurar el nuevo pueblo de Castellar de la Frontera el 26 de junio de 1972, una convocatoria que asimismo da cuenta del traslado de la capitalidad municipal del Castillo al nuevo núcleo, resolución que fue aprobada en Consejo de Ministros el 12 de mayo de 1972”, describe el alcalde.

“Queríamos ser fieles a la cronología de la efeméride por eso queremos que el día grande de celebración de este Aniversario sea el 26 de junio. Nuestro pueblo celebra sus bodas de oro con una salud de hierro y una proyección de futuro imparable. Por ello os es esperamos a todos en una jornada festiva que esperemos sea recordada en los próximos nuevos cincuenta años”, relata.

Noticias relacionadas