Castellar celebra este fin de semana la Mágica Noche de las Velas

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, la teniente alcalde y concejal de Fiestas, Victoria González, y la teniente alcalde y concejal de Cultura, Tamara Trujillo, han presentado esta mañana la programación que hará que este sábado 23 de julio Castellar vuelva a brillar de manera muy especial.

Este fin de semana regresa al municipio castellarense una nueva edición de la Noche de las Velas que cuenta con el patrocinio de la Fundación Provincial de Turismo y la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz. Asimismo, la Asociación Cultural Guadarranque, la Asociación Cat and Dogs Chispa, el grupo local de Mayores Activos y la Escuela Municipal de Teatro son los colectivos locales que hacen posible que se desarrolle este evento.

El alcalde ha manifestado su agradecimiento a todas las asociaciones locales que, de manera voluntaria, hacen posible esta extraordinaria puesta en escena. Del mismo modo, ha querido aplaudir el trabajo realizado por la acuarelista local Ana Sánchez, cuya obra ilustra el cartel anunciador de esta atractiva cita estival.

“El próximo sábado volveremos a festejar después de dos años de pandemia una actividad cultural a la que se le pone muchísimo cariño desde la ciudadanía del Castillo hasta la de Pueblo Nuevo. Por otro lado, la afluencia de visitantes esa noche del año es una de la más numerosa de la programación anual, lo que supone una verdadera activación económica de nuestro sector hostelero y comercial”, detalla.

La programación conjunta en Pueblo Nuevo Castellar de la Frontera y el Castillo incluye la celebración de espectáculos teatrales, mercados artesanales y conciertos.

La Escuela Municipal de Teatro ofrecerá cuatro piezas medievales ambientadas en la historia local para amenizar el paseo por el castillo, donde parte de sus habitantes realizan verdaderas obras de arte con la luz de las velas como material de trabajo. Un escenario lleno de encanto que llamará a las musas más flamencas con un concierto del reconocido guitarrista de Algeciras, José Carlos Gómez.

En Castellar Nuevo, la Plaza Andalucía albergará un mercado artesanal, espectáculos circenses y el concierto del grupo Potajito Flamenco.

La carretera del castillo se cortará a las 18.00 horas para facilitar el acceso a todos los interesados a través de una red de autobuses lanzadera que empezarán sus viajes a las 19.00 horas y finalizarán su servicio a las 2.30 h de la mañana.

Noticias relacionadas