Redaccion | Los Barrios
Esta iniciativa tiene, entre otros objetivos, potenciar los vínculos de unión ya existentes entre las delegaciones de Turismo de la Comarca y representa un ejemplo del trabajo conjunto desarrollado por ellas, contando con el Club de bonsáis “Quejigo” como actor principal.
La muestra permite conocer y apreciar, de una forma lúdica y didáctica, las diferentes especies arbóreas autóctonas del Campo de Gibraltar, persiguiendo potenciar una mayor sensibilización de la ciudadanía con el entorno natural que nos rodea.
La vicepresidenta Pérez Custodio mostró su satisfacción por la acogida que esta exposición viene teniendo en sus anteriores emplazamientos (Algeciras, Tarifa, la Villa de Los Barrios, La Línea de la Concepción y San Roque) tanto por el impacto e interés generado en la ciudadanía por esta original muestra botánica como por las connotaciones medioambientales que la muestra conlleva,tanto en los aspectos de concienciación ciudadana como de fomento del respeto y protección medioambiental.
Para finalizar, Susana Pérez y el Alcalde, Juan Casanova, animaron a vecinos y visitantes a disfrutar de la muestra expuesta por la asociación “Quejigo” que permanecerá en el Patio Andaluz, en Plaza Andalucía, desde hoy al próximo 22 de octubre.