Castellar acoge este domingo la carrera de ciclismo El Mito

El Mito, una carrera de ciclismo de montaña interprovincial de 180 kilómetros, 100 participantes y dos etapas, patrocinada por la Diputación Provincial de Cádiz, acabará el domingo en Castellar de la Frontera, otra de las actividades que se destina a este municipio como gesto de celebración del 50 Aniversario de la Inauguración Oficial de Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera.

Los ciclistas llegarán desde Jimena de la Frontera por la GR7, pasarán por el Punto de Información Turística del Castillo y finalizarán su travesía mitológica en la Plaza Andalucía, después de completar la segunda etapa de 85 kilómetros.

El Mito es una experiencia ciclista en el lugar de nacimiento del mito de Hércules. Una aventura, a medio camino entre la autocompetición y un viaje, un reto de dos etapas y 150kms, a través de ocho pueblos y las montañas del Estrecho de Gibraltar.

La prueba se disputará en modalidad de Gravel, los competidores corren “sobre bicicletas de carretera con neumáticos de montaña”, una nueva disciplina en tendencia que está revolucionando este tipo de pruebas en el ciclismo europeo.

Noticias relacionadas