La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y CaixaBank han celebrado esta mañana una jornada virtual destinada a empresas y profesionales en la que se ha mostrado una completa guía sobre cómo gestionar y detectar posibles riesgos digitales que contribuyan a disminuir la posibilidad de sufrir ciberataques.

Cámara de Comercio y CaixaBank se alían para ofrecer recomendaciones sobre ciberseguridad

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Sebastián Fernández, y el director comercial de Empresas de Andalucía Oriental y Murcia de CaixaBank, Ángel Francisco García Lechuga, han coincidido en el compromiso de ambas entidades en ofrecer al tejido empresarial herramientas útiles en el ámbito de la ciberseguridad que garantice la seguridad y la confianza en la operativa empresarial diaria, marcada por una digitalización acelerada debido a la pandemia. “Esta cuestión está generando cada vez más preocupación entre las empresas que deben disponer de los recursos y los procedimientos necesarios para gestionar las brechas en el ámbito de la ciberseguridad”, ha apuntado Fernández.

Es el sentido común el factor clave para evitar estos ciberataques. Así lo han subrayado los ponentes de la sesión, Xavier Piñol Martínez y Jordi Sánchez Zamorano, especialistas en ciberfraude de la entidad bancaria, quienes han sido los encargados de mostrar a los asistentes una completa guía de pautas de carácter muy práctico para gestionar los posibles riesgos asociados a los ciberataques. El sentido común, una lectura atenta o no tener prisas, han estado entre las claves recomendadas para hacer un uso responsable de los elementos digitales asociados a los puestos de trabajo. “El mayor aliado del fraude son las prisas y el mejor para evitarlo, el sentido común”, han destacado.

Con esta sesión la Cámara de Comercio y CaixaBank retoman sus Desayunos Empresariales tras la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades, plasmado en la organización de un ciclo de conferencias destinado a abordar distintas cuestiones de actualidad y que continuará con la organización de una próxima sesión.

Noticias relacionadas