Benítez propone “zonas verdes de aparcamiento gratuito para tarifeños y de pago para el resto”

Nuevos Aires Tarifa propone en su “Plan de Acción” soluciones al aparcamiento en Tarifa en tres niveles, a corto, medio y largo plazo.

“Estar empadronado en Tarifa debe tener sus beneficios, pagar los impuestos aquí debe estar recompensado. Los tarifeños soportan problemas que no corresponden a la capacidad económica.” afirma Benítez candidato de NAT a la alcaldía de Tarifa.

La escasez de aparcamiento, fundamentalmente en los meses de verano, es uno de los grandes problemas que afectan a la ciudadanía y que viene siendo una constante desde hace ya muchos años, pero que ningún gobierno local se ha planteado solucionar de una manera decidida, dice NAT.

“Las soluciones a este problema de aparcamiento, que lleva necesariamente aparejado un problema de tráfico, pasan por el establecimiento de una serie de medidas en las que desde Nuevos Aires Tarifa venimos trabajando desde hace ya varios meses.” apunta Benítez

Se trata de medidas que ayuden a paliar el problema del tráfico que sufren los residentes y, para ello, es necesario recuperar el estacionamiento con limitación horaria, pero también las zonas verdes para los residentes, de manera que aquellos que «no estamos de vacaciones y tenemos que seguir cumpliendo con nuestras obligaciones laborales y diarias podamos hacerlo con las mayores facilidades».

Solución al problema 

1º La instalación de zonas verdes de aparcamiento gratuitas, única y exclusivamente para residentes tarifeños, y de zonas de pago, naranjas y azules, de larga y corta estancia, respectivamente.

2º A medio plazo, la construcción de una primera planta en el aparcamiento municipal descubierto, sito en la zona de General Copons.

3º A largo plazo, la construcción de un gran aparcamiento subterráneo en el lugar que sea idóneo, según técnicos en la materia. 

Además, Nuevos Aires ve imprescindible potenciar el transporte público urbano y el fomento de otras alternativas de transporte sostenible como la bicicleta.

Es importante también, dar información desde los alojamientos a nuestros visitantes sobre las zonas habilitadas para aparcamiento, evitando con ello el acceso al centro de Tarifa en automóvil, ya que esto es lo que provoca el colapso y acaban estacionando mal debido a la falta de aparcamiento en las zonas aledañas al casco antiguo y barriadas limítrofes.

Se trata de un plan concreto de información y acción, un conjunto de medidas que sumen a la calidad de vida del residente y experiencia del visitante. “ finaliza Benítez

Noticias relacionadas